CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CUERPOS LEGIBLES E ILEGIBLES

Impartido por Dolores Castrillo
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
17.30-21h
Precio
50€
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Institución
Curso que trata de abordar la aproximación a la triada Cuerpo-Psique-Mente desde el cruce de diversos discursos: Psicoanálisis, Filosofía y Estética.
Este curso trata de abordar la aproximación a la triada Cuerpo-Psique-Mente desde el cruce de diversos discursos: Psicoanálisis, Filosofía y Estética.

Desde la perspectiva del Psicoanálisis el cuerpo se encara no como una realidad biológica sino como algo profundamente trastocado por el lenguaje. Frente al cuerpo como mero organismo viviente se trata de un cuerpo afectado por un modo de goce que no es natural sino específico del ser parlante. El viejo problema de la relación entre lo psíquico y lo somático se transforma así en el de la compleja imbricación entre lenguaje, cuerpo y goce. A partir de esta imbricación del cuerpo con el lenguaje, el psicoanálisis, muestra la profunda complejidad de la vida sexual humana  y la radical opacidad de un goce que no se deja reducir como pretenden algunas falsas ciencias, ni a los factores anatómicos de la diferencia sexual ni a la mera acción del quimismo hormonal. 
Más información y matrícula aquí




 
CUERPOS LEGIBLES E ILEGIBLES
Ficha artística
Duracion
21 horas