CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

¿TIENEN SENTIDO HOY DÍA LAS GALERÍAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO?

Programa Experto con Alberto de Juan
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada gratuita con inscripción previa
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Sesión del Programa Experto de Factoría Cultural para analizar la situación actual de las galerías y de los artistas con Alberto de Juan.
Sesión del Programa Experto de Factoría Cultural para analizar la situación actual de las galerías y de los artistas prestando especial atención al entorno español con Alberto de Juan.

Alberto de Juan es el dueño y director de la Galería Max Estrella ubicada en Madrid. Este proyecto lleva desarrollándose ininterrumpidamente desde 1994. El objetivo: Promocionar y difundir tanto a artistas jóvenes como consolidados con un lenguaje propio claramente innovador.
Max Estrella tiene un proyecto con vocación internacional. Así se puede ver en la selección de artistas repartidos principalmente entre distintos países europeos y americanos. No obstante, la galería ha querido, desde sus comienzos, apostar también por los artistas de su entorno más cercano. De esta manera casi la mitad de ellos están radicados en nuestro territorio ejerciendo la galería una labor de representación mundial.

A lo largo de estos años Max Estrella ha crecido en tamaño y estructura logrando el reconocimiento del coleccionismo y la crítica especializada. La galería acude regularmente a ferias de arte en Europa y América habiendo comenzado a expandirse a Asia. Alberto de Juan ha sido miembro de los comités de diversas ferias de arte entre las que pueden destacar Arco o ParísPhoto. Son habituales las colaboraciones con museos y curators de todo el mundo.   Actualmente la galería goza del reconocimiento de la profesión por haber encaramado a varios de sus artistas, inicialmente desconocidos, hacia una consolidación internacional.
  Alberto de Juan es, además:
  – Presidente del Consorcio Nacional de Galerías de Arte de Arte Contemporáneo. – Socio Fundador de ArteMadrid Asociación de Galerías de Madrid. – Socio Fundador del IAC Instituto de Arte Contemporáneo. – Patrono de FIES Fundación Institucional Española.

  INSCRÍBETE AQUÍ  
¿TIENEN SENTIDO HOY DÍA LAS GALERÍAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO?