CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ESTRATEGIAS DIGITALES Y DESARROLLO DE MODELOS DE NEGOCIO

Con TeamLabs | Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a jueves de 10 a 14 h.
Precio
300€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Lab para pensar de manera global y estratégica los modelos de gestión de contenidos y desarrollo de negocio en el ecosistema digital.
Cualquier empresa, institución u organización que se dedique, de una u otra forma, a la creación de contenidos, a su distribución y eventual comercialización, debe pensarse ya como una entidad plenamente digital que necesita diseñar con claridad su estrategia de desarrollo de negocio dentro de ese ecosistema. 

El hecho de que esas mismas entidades puedan mantener, dentro de su línea de negocio, los canales analógicos tradicionales, no entraña que puedan prescindir de una estrategia digital coherente, al contrario: lo analógico ya no es más que uno de los muchos canales a través de los que se expresa lo digital.
  En el ámbito de la edición, por ejemplo, las nuevas herramientas de diseño, realización, gestión y distribución de contenidos hacen posible que un mismo contenido pueda asumir muy distintos formatos y pueda distribuirse, de manera simultánea, a través de canales complementarios.
Resulta indispensable, en consecuencia, pensar de manera global y estratégica los modelos de gestión de contenidos y desarrollo de negocio en el ecosistema digital.
1) Los medios de comunicación en el nuevo paradigma digital. La nueva competencia. Innovación disruptiva. El usuario en el centro.
  2) La nueva publicidad. Publicidad programática. RTB (Real Time Bidding). Branded content y publicidad nativa.
3) El usuario paga. Contenidos y servicios de pago. Modelos Premium y Freemium. Paywalls. Suscriptores o socios? Mecenazgo y Microfinanciación.
4) Otras vías de ingresos. Modelos de afiliación. Comercio electrónico. Venta de contenidos. Etc.
Este taller forma parte del itinerario de Labs desarrollados conjuntamente por Factoría CulturalTeamLabs.
El taller será impartido por Rosalía Lloret, Director Institutional Relations de Online Publishers Association Europe. Ha sido directora de Desarrollo Digital del Grupo Prisa y de Unidad Editorial.  


Inscríbete escribiendo un e-mail a escuela@factoriaculturalmadrid.es
ESTRATEGIAS DIGITALES Y DESARROLLO DE MODELOS DE NEGOCIO