CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EXPANDING REALITIES

Debajo del Sombrero
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Un proyecto con la finalidad de inspirar y transferir buenas prácticas en el campo de la educación creativa dirigido a adultos con discapacidad intelectual.
Expanding Realities tiene como finalidad inspirar y transferir buenas prácticas en el campo de la educación creativa dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual así como a las organizaciones, instituciones educativas, programas culturales y centros que faciliten servicios y apoyo en el ámbito de la creación y la discapacidad. El proyecto explorará prácticas innovadoras para avanzar en el aprendizaje, identidad y carrera de artistas.

Entre las actividades a desarrollar en el proyecto se diseñarán tres talleres en cada uno de los países participantes, Cork (Irlanda), Bristol (UK) y Madrid (España). Los talleres tienen una duración mínima de cinco días y participarán seis artistas con discapacidad intelectual de cada una de las organizaciones participantes, La universidad de Cork, Art in Motion de Bristol y Debajo del Sombrero en Madrid. La duración del proyecto es de dos años y medio.

Los talleres abrirán la oportunidad de compartir y difundir entre los socios participantes elementos y estrategias innovadoras, con la finalidad de construir nuevas experiencias que den lugar a desarrollar nuevas metodologías y estrategias de trabajo enriquecedoras. La documentación de los talleres proporcionará modelos a seguir para otras personas o instituciones que trabajan en este campo.

Participantes:
 CIT Crawford College Art and Design(University of Cork- Irlanda), Art in Motion ( Bristol), GASP Artist Studio Cork (Irlanda) y Debajo del sombrero (Madrid)

Más información aquí

 
EXPANDING REALITIES
EXPANDING REALITIES