CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CAFÉ Y CAFETERAS

Taller di_food + Tapas
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
24€ / 16€ soci@s DIMAD
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Un nuevo taller de di_food con motivo de la exposición 'Tapas' nos sumerge en el universo del café de la mano de Cafés Pozo.
En el taller Café y cafeteras podrás sumergirte en el universo del café, conociendo las curiosidades que esconde este particular ingrediente de la mano de sus apasionados y profesionales en Madrid: Cafés Pozo.
  El plato fuerte consistirá en el aprendizaje de la técnica de elaboración del café mediante cafeteras sin cables, es decir, mediante diferentes técnicas de filtrado. Nos rodearemos de una gran variedad de instrumentos como molinos de café, hervidores de agua, cafeteras de cona o al vacío, la icónica cafetera Chemex… y cómo no, de la experiencia de los mejores baristas del mundo.
El equipo de Estudio Disolvente estimulará la creatividad de los asistentes dándoles la oportunidad de diseñar su propio proceso de elaboración: variedad de café, tipo de tostado, tipo de cafetera sin cables, aditivos naturales, manera de servirlo, etc…
¿No te convence aprender a realizar tu propio café de autor? No te preocupes, todavía hay más. En el taller disfrutaremos de una cata profesional de café de maquina industrial italiana y valoraremos sus cualidades organolépticas, una actividad muy práctica para aplicarla a los resultados de los propios cafés elaborados por los asistentes.
Para rematar, sorprenderemos a los asistentes con los posibles destinos de los posos del café, incluyendo una última actividad manual.
PROGRAMA
1) INTRODUCCIÓN – Historia y curiosidades del Café

2) EL CAFÉ PERFECTO  – Cata profesional con máquina industrial italiana

3) CAFETERAS SIN CABLES – Aprendizaje de técnicas de filtrado

4) CAFÉ DE AUTOR – Diseña tu propia elaboración de café filtrado

5) MINUTO Y RESULTADO – Cata conjunta de las creaciones

6) LOS POSOS NO SE TIRAN – Posibles reutilizaciones de los posos y actividad manual.
Al finalizar el taller, Cafés Pozo obsequiará a los asistentes con lo que mejor sabe hacer… ¿Te apuntas?


INSCRÍBETE AQUÍ
CAFÉ Y CAFETERAS
Ficha artística
Grupos
máximo 15 personas