CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

INTRODUCCIÓN AL MODELADO 3D CON SOFTWARE LIBRE BLENDER

Por Virtua Nostrum | Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Lunes, martes, miércoles y jueves de 10 a 13h.
Precio
150€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Curso de Virtua Nostrum y Factoria Cultural para aprender a modelar todo tipo de objetos y personajes en 3D con el software libre Blender.
Actualmente muchos procesos de digitalización y creación de entornos virtuales parten del trabajo realizado mediante software de modelado tridimensional. El software libre Blender constituye un paquete muy potente que incluye varios motores gráficos, un software de creación de videojuegos, animación 3D, edición de imágenes y de vídeo.

Contenidos
Sesión I – 28 de septiembre – Introducción a Blender.
a) ¿Qué es Blender? b) Interface y partes de Blender c) Selección de objetos y movimientos básicos d) Creación y modificación de mallas
  Sesión II – 29 de Septiembre – Desarrollo de un modelo básico en 3D (personaje) a) Aplicación de Materiales b) Aplicación de Texturas c) Introducción al esculpido digital
  Sesión III – 30 de Septiembre – Creación de una escena 3D – I a) Organización de Escenas: trabajo con capas b) Iluminación básica c) Parámetros de la cámara d) Renderizado de escenas
  Sesión IV – 1 de octubre – Creación de una escena 3D – II a) Trabajo con sistemas de partículas b) Animación básica   A quién va dirigido: A todos los profesionales que quieran utilizar el modelado tridimensional en cualquier campo de ámbito digital.


Requisitos:
El alumno deberá traer su propio equipo al aula. Los requisitos mínimos del equipo son: - Procesador 32-bit dual core 2Ghz CPU - 2 GB RAM - Mouse o trackpad (recomendable mouse) - Tarjeta gráfica 256 MB RAM compatible con OpenGL

Inscríbete escribiendo un email a: 
escuela@factoriaculturalmadrid.es 
INTRODUCCIÓN AL MODELADO 3D CON SOFTWARE LIBRE BLENDER
Ficha artística
Impartido Por
Miguel Fernández