CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LABORATORIO DE DESIGN THINKING

Por Valbhy / Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
150€ / 4 sesiones
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Aulas de Casa del Lector
Taller para experimentar de forma colaborativa el Design Thinking en grupos de trabajo y lograr una noción clara de las fases de proceso de esta metodología
En el Laboratorio de Design Thinking, diseñado y dinamizado por VALBHY a largo de los cuatro jueves de octubre, experimentaremos de forma colaborativa esta metodología en grupos de trabajo para obtener una noción clara y bien definida de las fases del proceso de Design Thinking.   El objetivo principal del laboratorio se enfoca en impulsar las propias capacidades creativas e innovadoras del grupo, ​ que se reunirá periódicamente a lo largo de cuatro tardes para debatir y planificar acciones​ a llevar a cabo como parte de su formación en los procesos y herramientas de facilitación creativa derivadas del Design Thinking:   Una metodología centrada en las personas (human­centered). Una metodología basada en entornos específicos y necesidades propias (holística). Una metodología que se sirve de herramientas que fomentan la creación colaborativa.   Primera sesión. Design Thinking: Metodología, fases y retos   - Presentación - ¿Qué es el Design Thinking? - Empatía, metodología y Fases - El reto - Creación de grupos de trabajo - Fase 1: Dinámicas de Investigación, escucha e inspiración. Recopilaremos historias para ver el reto desde diferentes perspectivas con herramientas de trabajo en grupo.   Segunda sesión. Ideación   - Fase 2: Dinámicas de Ideación y síntesis. Daremos forma a lo observado en la fase anterior para dar con nuevas oportunidades y soluciones a nuestro reto.   Tercera sesión. Reflejo   - Fase 3: Dinámicas de reflejo. Abordaremos la fase de prototipado rápido y ágil en esta fase esencial del Design Thinking de testeo e iteración.   Cuarta sesión. Implementación   - Fase 4: Dinámicas de implementación y acción. Aprenderemos a evaluar y planificar nuestro proyecto para hacerlo realidad o llevar la solución al mercado. - Puesta en común. - Despedida.   El laboratorio de Design Thinking, de 10 horas de duración, está dirigido a todos aquellos que quieran descubrir sus propias habilidades creativas y contribuir al cambio en su empresa y entorno. Con una metodología de Learn by doing experimentaremos y abordaremos nuevos proyectos de una manera lúdica e innovadora.

Dirigido a: Educadores, diseñadores, especialistas en UX y UI, expertos en emprendizaje social, gestores de estrategia, emprendedores, apasionados del marketing y la consultoría empresarial y, por supuesto, para Business Thinkers, Art Thinkers y Design Thinkers.

Requisitos: No son necesarios ni portátil ni conocimientos avanzados sobre Design Thinking. El alumno sólo tiene que venir con ganas de aprender, compartir y pasarlo bien.

INSCRÍBETE AQUÍ 
LABORATORIO DE DESIGN THINKING