CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
MODELADO 3D CON SOFTWARE LIBRE BLENDER
Por Virtua Nostrum | Factoría Escuela
Actualmente muchos procesos de digitalización y creación de entornos virtuales parten del trabajo realizado con software de modelado tridimensional. Aprende a modelar todo tipo de objetos y personajes en 3D con el software libre Blender, un paquete que incluye varios motores gráficos, un software de creación de videojuegos, animación 3D, edición de imágenes y vídeo.
I. Introducción a Blender.
a) ¿Qué es Blender?
b) Interface y partes de Blender
c) Selección de objetos y movimientos básicos
d) Creación y modificación de mallas II. Desarrollo de un modelo básico en 3D (personaje)
a) Creación y modificación de mallas
b) Organización: creación de grupos, jerarquías y capas
c) Modificadores básicos d) Iluminación básica III. Creación de una escena 3D (I)
a) Creación de Materiales: Blender Internal y Cycles
b) Texturización
c) Parámetros de la cámara IV. Creación de una escena 3D (II)
a) Renderizado
b) Trabajo con sistemas de partículas
c) Animación básica V. Creación de una escena 3D (III)
a) Addons para Blender
b) Sistemas de partículas
c) Física de objetos VI. Taller de Blender
Curso impartido por Miguel Fernández, Licenciado en Historia y Máster en Arqueología por la Universidad Complutense. Es especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas al Patrimonio, labor que desarrolla en su empresa Virtua Nostrum.
Requisitos: Procesador 32-bit dual core 2Ghz CPU, 2 GB RAM, Mouse o trackpad (recomendable mouse), Tarjeta gráfica 256 MB RAM compatible con OpenGL.
INSCRÍBETE AQUÍ
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b) Interface y partes de Blender
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d) Creación y modificación de mallas II. Desarrollo de un modelo básico en 3D (personaje)
a) Creación y modificación de mallas
b) Organización: creación de grupos, jerarquías y capas
c) Modificadores básicos d) Iluminación básica III. Creación de una escena 3D (I)
a) Creación de Materiales: Blender Internal y Cycles
b) Texturización
c) Parámetros de la cámara IV. Creación de una escena 3D (II)
a) Renderizado
b) Trabajo con sistemas de partículas
c) Animación básica V. Creación de una escena 3D (III)
a) Addons para Blender
b) Sistemas de partículas
c) Física de objetos VI. Taller de Blender
Curso impartido por Miguel Fernández, Licenciado en Historia y Máster en Arqueología por la Universidad Complutense. Es especialista en Nuevas Tecnologías aplicadas al Patrimonio, labor que desarrolla en su empresa Virtua Nostrum.
Requisitos: Procesador 32-bit dual core 2Ghz CPU, 2 GB RAM, Mouse o trackpad (recomendable mouse), Tarjeta gráfica 256 MB RAM compatible con OpenGL.
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