CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

APRENDE A DISEÑAR TU DOSSIER DE ARTISTA

Por Cámara Oscura | Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
60€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Taller dirigido a artistas plásticos que necesiten empezar desde cero con su dossier o que deseen mejorarlo, perfeccionarlo, o reciclarlo, de forma profesional y efectiva.
En este taller práctico trabajaremos en el diseño de tu dossier enfocado a tu trabajo artístico y tus proyectos personales o de autor. El dossier o portfolio de artista es la herramienta más importante para mostrar tu trabajo a agentes del mundo del arte. Es fundamental por tanto que este documento refleje de forma profesional, representativa y efectiva tu trabajo y tus proyectos, con objeto de alcanzar tus objetivos, ya sea con instituciones, galeristas, comisarios, premios, becas, residencias, festivales, etc.   Está dirigido a artistas plásticos que necesiten empezar desde cero con su dossier o que deseen mejorarlo, perfeccionarlo, o reciclarlo, de forma que les permita defender su trabajo de manera eficaz en el contexto del mercado del arte.  
Contenidos:
  1. Qué es y qué no es un dossier de artista   2. Estructura y contenidos   3. Redacción del artist statement y análisis de ejemplos reales   4. La composición de la biografía y el curriculum vitae   5. Reglas prácticas de confección del dossier   6. La diferencia entre dossier y página web   7. Estudio de ejemplos reales de dossieres de artistas emergentes y de media carrera   8. Puesta en común de los dossieres de los alumnos   9. Recomendaciones y conclusiones   En el taller se hará una puesta en común de los dossieres de los alumnos -ya preexistentes- que deseen compartirlos para recibir consejos de mejora.   Juan Curto es propietario y director de Cámara Oscura, galería de arte especializada en fotografía contemporánea y vídeo.

Requisitos: Es necesario que los alumnos tengan desarrollado un trabajo artístico y que hayan producido obra que quieran dar a conocer. 


INSCRÍBETE AQUÍ
APRENDE A DISEÑAR TU DOSSIER DE ARTISTA