CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA ESCUELA DE CINE DE LODZ: LA LEYENDA Y EL PRESENTE

Espacio Compartido
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Proyección de cortometrajes realizados por los cineastas formados en esta emblemática Escuela de Cine de Polonia.

La legendaria Escuela de Cine de Lodz es una de las más prestigiosas e importantes de Europa. Su creación en 1948 convirtió a Lodz en el núcleo de la vida cultural en la Polonia de postguerra, un oasis para el individualismo y la libertad creativa en un país bajo el régimen totalitario.

En la Escuela estudiaron e impartieron clases directores de la talla de Roman Polanski, Jerzy Skolimowski o Krzysztof Kieslowski. Les invitamos a conocer la historia y el presente de la Escuela. Vean los cortometrajes realizados por los cineastas formados en este emblemático centro: de un lado, los primeros proyectos de los directores más conocidos mundialmente (como Polanski, Skolimowski y Kieslowski), y también las obras creadas por los jóvenes estudiantes actuales.

PROGRAMA:   Dos hombres y un armario (Dwaj ludzie z szafa), de Roman Polanski, 1958, 13'54"   La oficina (Urzad), de Krzysztof Kieslowski, 1966, 5'   Erótico (Erotyk), de Jerzy Skolimowski, 1961, 3'   Eco (Echo), de Magnus Von Horn, 2008, 14'   Inquilinas (Lokatorki), de Klara Kochanska, 2015, 30'    

 
LA ESCUELA DE CINE DE LODZ: LA LEYENDA Y EL PRESENTE
Ficha artística
Director
Varios directores
Duracion
90'
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO Espacio Compartido
País
Polonia