CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

STOPMOTION: ANIMACIÓN CON PLASTILINA

Ikaroa | Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De lunes a viernes, de 10 a 13 h.
Precio
200€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
En este curso aprenderás a animar tus ideas o sensaciones en el arte de la animación con plastilina y se realizarán animaciones en uno o varios gifs
Dentro de las distintas disciplinas que recoge el stopmotion, la animación con plastilina es una de las más completas. En ella se mezclan con resultados realmente espectaculares el movimiento, la escultura y el cine, entre otras. Aunque las nuevas tecnologías han avanzado mucho y a veces logran recrear el estilo característico de la animación stopmotion, la base de un estilo de movimiento imaginativo e imperfecto sigue dando resultados sorprendentes en la actualidad. En este curso aprenderás a animar tus ideas o sensaciones en el arte de la animación con plastilina.   El curso está dirigido a cualquier persona que le guste el trabajo manual y le interese la animación con plastilina. Al final del curso se pondrá en práctica lo aprendido para realizar animaciones en uno o varios gifs animados.   Contenidos   1ª Sesión. PRESENTACIÓN DEL CURSO, TIMING Y STRETCH Y SQUASH   - Explicación del programa. - Principios esenciales de la animación, visionado y explicación. - Timing / Stretch y Squash -Aceleración, desaceleración, spacing, movimiento gradual y pausas. - Encuadre, puesta en escena y personalidad. - Curvas de movimiento y recorrido. - Sentido común, organización y observación para crear la animación.
  2ª Sesión. CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE, ANTICIPACIÓN Y ACTING   - Construcción de personaje, materiales y estructuras. - Anticipación y acting. - Timing Y ritmo -Encuadre, puesta en escena y personalidad - Curvas de movimiento y recorrido. - Sentido común, organización y observación para crear la animación.
3ª Sesión. MOVIMIENTO ONDULADO Y OVERLAPPING   - Movimiento ondulado y overlapping. - Curvas de movimiento y recorrido. - Timing y ritmo - Encuadre, puesta en escena y personalidad. - Sentido común, organización y observación para crear la animación.
  4ª Sesión. CAMINAR, LOCOMOCIÓN.   - Desarrollo de una caminada (Análisis) - Overlapping (Animación superpuesta) - Curvas de movimiento y recorrido. - Timing y ritmo. -Encuadre, puesta en escena y personalidad. - Sentido común, organización y observación para crear la animación.
  5ª sesión EJERCICIO FINAL GIF/GIFS ANIMADOS.

Se explicará el proceso de un producción en su totalidad, para luego ir desarrollando en una o varias animaciones el proceso de realización: Preproducción, producción, postproducción.   Este curso utiliza una metodología totalmente práctica. No son necesarios conocimientos previos para su realización. Durante las sesiones se trabajará en equipos de dos, donde uno manejará el programa mientras el otro animará y viceversa, bajo la supervisión del docente.   Curso impartido por Carlos Navarro, Fundador y profesor de Ikaroa/ Escuela de animación experimental. Cuenta con una extensa trayectoria como ilustrador animador y dibujante de storyboards para agencias de publicidad como Mccann Erickson, Contrapunto, Young and Rubicam, SCPF y Saatchi and Saatchi, entre otras.   También ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes de animación, uno de ellos nominado a los premios Goya 2005

INSCRÍBETE AQUÍ
STOPMOTION: ANIMACIÓN CON PLASTILINA