CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

UN HOGAR EN EL MUNDO

DocsBarcelona del Mes
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Un niño refugiado checheno acude al colegio de la ciudad danesa de Lynge, en la que aprende las herramientas para una vida mejor.

En el patio del colegio, Magomed observa en silencio cómo sus compañeros de clase se pelean por una pelota. Este niño refugiado checheno y sus amigos de clase de colegio de la Cruz Roja de la ciudad danesa de Lynge pasan los días soñando en el momento en que ellos y sus familias obtienen el permiso de residencia.

El documental entra en la escuela para mostrar cómo estos niños cantan, juegan, hacen manualidades y aprenden a argumentar, igual que en cualquier otro colegio. La diferencia es que ellos llevan una mochila llena de recuerdos dolorosos. Los educadores luchan cada día para que estos niños saquen lo mejor de sí mismos y tengan las herramientas para construir un nuevo lugar en el mundo donde sentirse como en casa.

Premios y festivales: Premio a Mejor Mediometraje – IDFA. Países Bajos, 2016; Nominación a Mejor Documental de la Danish Film Critics. Dinamarca, 2015; Nominación a Mejor Documental de la Danish Film Academy. Dinamarca, 2015.

Apta para todos los públicos



 
UN HOGAR EN EL MUNDO
Ficha artística
Director
Andreas Koefoed
Duracion
58'
Idioma
Danés con subtítulos en español
Ciclo
COPROGRAMACION DocsBarcelona del Mes
Año
2015
País
Dinamarca