CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

REALIDAD VIRTUAL: MÁS ALLÁ DEL EFECTO WOW

Foro de Expertos con Felipe López
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre con inscripción previa
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
En este Foro de Expertos veremos distintas aplicaciones de la realidad virtual, especialmente a sectores como el industrial, sanitario o energético.
Es indudable que la primera vez que nos colocamos unas gafas de realidad virtual, accedemos a un entorno 3D, vemos cómo se transforma una simple tarjeta de visita en un robot, seleccionamos con la mirada opciones, caminos y acciones o aparece a nuestro lado la cabeza del T-Rex mientras caemos por un abismo, nos quedamos boquiabiertos. Nos invade el efecto ¡wow!

Gracias a las grandes inversiones realizadas en el mundo del ocio, estamos en una etapa en la que la democratización de los costes de software y periféricos, hacen posible un uso práctico de esta tecnología. Un día la realidad virtual dejará de ser sorprendente, para entonces tenemos que haber conseguido que sea útil.
En esta sesión vamos a ver distintas aplicaciones de la realidad virtual, especialmente a sectores como el industrial, sanitario o energético. Asimismo analizaremos los retos a los que se enfrenta la realidad virtual en la actualidad: ¿cómo conseguiremos que la realidad virtual más social y no aboque a la sociedad al aislamiento?   Felipe López es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC, Master Internacional en Administración de Empresas (MBA) por La Salle y el Manhattan College de Nueva York , PDD por el IESE y Enfocado de Innovación por el IESE.

 Actualmente Director de Innovación en Tecnocom, dependiendo del Consejero Delegado, con responsabilidad sobre la estrategia y cultura de innovación de la compañía, el enlace entre la estrategia y las soluciones innovadoras que posicionar en el mercado.

INSCRÍBETE AQUÍ
REALIDAD VIRTUAL: MÁS ALLÁ DEL EFECTO WOW