NEVERLAND

Una instalación de Manuel Fernández-Valdés

Desde el 24 de marzo 2017
al 30 de abril 2017
Lugar: Sala Madera
Hora: De martes a viernes de 17 a 20 h. Sábados y domingos de 12 a 20 h.
Precio: Entrada libre

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Con esta instalación asistimos al nacimiento y al entierro de una obra de Angélica Liddell. El lugar en el que nació, la sala de ensayo, se convierte en su camposanto. La pieza está realizada por Manuel Fernández-Valdés, director de la película documental Angélica [una tragedia].

“En su obra Todo el cielo sobre la tierra. El síndrome de Wendy Angélica Liddell toma el Peter Pan de JM Barrie para hablar de la muerte de la juventud. El centro de la escena lo ocupa una isla que representaba la isla de Nunca Jamás y la isla noruega de Utoya, donde Anders Breivick asesinó a 70 jóvenes.
 
Mientras Angélica ensayaba su obra yo grababa un documental sobre ella. El rodaje de la película acabó el día del estreno de la obra de Angélica. Hasta aquí todo normal. Lo extraordinario fue que el mismo día del estreno Angélica decidió que también sería el día del final de la obra que yo había estado grabando. Todo el cielo sobre la tierra. El síndrome de Wendy no se volvería a representar tal y como había sido filmada. La obra de Angélica Liddell sobre la pérdida de la juventud ya solo existiría dentro de una película. Y finalmente Angélica, como Wendy, tendría su propia isla de Nunca Jamás.

La mañana del estreno mundial en Viena de la obra de Angélica fui a la sala y me encontré con el iluminador repasando las luces de escena. El escenario vacío, sin actores y sin músicos. Solo él estaba allí. Le pedí que me dejara grabar su trabajo de principio a fin. Cuando empecé a grabar, a medida que encendía y apagaba las luces de cada escena, el iluminador se puso a decir en voz alta, para sí mismo, lo que iba sucediendo en la obra. Como si fuera un cuento narrado con su luz”, Manuel Fernández-Valdés.
 
Hoy 20.10.17
Imagina Madrid
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.