CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CUSTOM TOOLS: TINTA y TIPOGRAFÍA EN LA VIDA COTIDIANA

DIMAD & Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
100€
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Durante una jornada de 4 horas se trabajará la tipografía (su legibilidad, impacto e identidad) desde su forma y expresividad.
Bajo el marco de una búsqueda tipográfica, morfológica y gestual, comienzan a aparecer limitaciones ligadas a las herramientas con las que trabajamos. Herramientas diseñadas para la escritura, para el dibujo o la pintura no son suficientes cuando de lo que se trata es de experimentar, de encontrar resultados diferentes a problemáticas comunes. Es entonces cuando nacen las Custom Tools.
  Este taller está dirigido a profesionales y estudiantes de la industria del diseño: diseñadores gráficos, tipógrafos o investigadores de la tipografía, graffiti writters y/o amantes de la tinta en general. Si bien el taller está orientado a la tipografía, se invita a participar tanto a ilustradores como dibujantes.

Durante una jornada de 4 horas se trabajará la tipografía (su legibilidad, impacto e identidad) desde su forma y expresividad a través de ejercicios que contemplan a las letras no sólo desde su función sino también desde su expresividad plástica y formal.

Con el claro objetivo de ser precisos, los ejercicios -individuales en principio y finalmente discutidos colectivamente-, son puntuales desde sus consignas pero amplios desde su resolución gráfica.
Hacen foco en 3 variables:

                     1. herramientas
                     2. trazo
                     3. composición

La idea es que cada una de estas variable sea abordada desde un ejercicio y técnica puntual obteniendo por resultado un sistema gráfico compuesto por:

                     1. signo ó palabra
                     2. pattern o textura
                     3. póster

Se busca trabajar y bucear en libertades expresiva nuevas, por lo que se logrará creando elementos de escritura y dibujo. Trabajo manual al 85% se crearán plumas y plumones con materiales ordinarios. Caros y de descarte. Maderas, latas de refresco, goma-espuma e inclusive bolsas plásticas darán lugar a letras, texturas e ilustraciones.

Sumar ordenador al trabajo en el taller es posible, el uso de programas de diseño y retoque digital es bienvenido.

Se te proporcionará el papel A3, tinta y algunos lápices y gomas. Por otro lado, tú debes traer papel 50x70cm gramaje 200 gramos y tu estuche personal con algún objeto básico.

Si eres socio del DIMAD, tienes un descuento del 50% en el precio del curso.
 



 INSCRIBETE AQUÍ
CUSTOM TOOLS: TINTA y TIPOGRAFÍA EN LA VIDA COTIDIANA
Ficha artística
Docentes:
Mono Grinbaum (a) Brandingfobia y Álvaro Petri