CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

INNOVACIÓN Y USER RESEARCH CON LEGO SERIOUS PLAY

Factoría Escuela
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
80€
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Experimentación sobre design thinking a través del juego serio con un método colaborativo centrado en el usuario para mejorar los resultados de los proyectos.
Con este taller te proponemos experimentar una sesión de investigación de usuario a través del juego serio. Durante unas 4 horas construiremos y verbalizaremos aquello que construyamos con nuestras propias manos para obtener una serie de insights que nos proporcionen pistas para entrar en el proceso de generación de ideas.
Para ello pondremos al usuario en el centro de nuestra investigación y descubriremos como poder sacar el máximo partido atendiendo a sus necesidades.
Propondremos un reto complejo e iremos sugiriendo posibles alternativas para su resolución dando forma a nuestras ideas con las piezas de LEGO® para que podamos compartirlas y reflexionar sobre ellas.
Este curso va dirigido a personas que quieran probar la metodología, personas que quieran aprender jugando, personas que sientan curiosidad por experimentar el design thinking a través de una metodología diferente e impactante, personas que quieran familiarizarse en métodos colaborativos y métodos de diseño centrado en el usuario para mejorar los resultados en sus equipos de trabajo y en sus proyectos.
¿Cuáles son los contenidos del curso?
  1. Breve introducción a la metodología.
  2. Calentamiento
  3. Presentación del reto.
  4. Sesión de investigación de usuario.
  5. Compartir los resultados de la sesión de investigación.
  6. Espacio para la reflexión.
¿Qué necesito para hacer el curso?
Se recomienda acudir con ganas de jugar y con la idea de probar una metodología innovadora y poco convencional. 

 INSCRÍBETE AQUÍ
INNOVACIÓN Y USER RESEARCH CON LEGO SERIOUS PLAY
Ficha artística
Director
Factoría Cultural y Agent Cooper
Coordinador
Fausto Camacho