CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

GAMEBOY

Sylvain Huc
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20.30 h.
Precio
8€
Formato
Espacio
Naves Matadero
Nave 10, sala Max Aub
Institución
Con intérpretes de Madrid, Toulouse y Barcelona, Gameboy ofrece la oportunidad de preguntarnos a nosotros mismos cómo pensamos la masculinidad, su carne, piel y presencia.
Sylvain Huc descubrió la danza contemporánea tras estudiar en la Universidad Historia e Historia del Arte. Al finalizar su último ensayo académico en 2003 sobre “bestialidad, salvajismo y sexualidad femenina en la Grecia clásica”, se unió al Centro de Desarrollo Coreográfico de Toulouse, conoció al coreógrafo Marco Berrettini y actuó en su pieza Old Movements for New Bodies. A partir de este momento, como si de una revelación mística se tratara, Sylvain se volcó en la danza colaborando con varias compañías. En 2010 empezó a crear sus propias coreografías asociado con la Compañía Divergences y, cuatro años más tarde, se convirtió en su director artístico. Desde entonces, además de interpretar y coreografiar, Sylvain Huc dirige workshops en universidades e instituciones psiquiátricas. Como resultado de uno de sus talleres con estudiantes varones de la Universitè Jean Jaurès de Toulouse nació Gameboy. Fue en marzo de 2016, y Sylvain tenía la clara intención de que esta obra fuera evolucionando en cada ciudad que se representara.
Con un workshop previo de una semana, realizado con intérpretes afincados en Madrid e intérpretes provenientes de Toulouse y Barcelona, Gameboy ofrece la oportunidad de preguntarnos a nosotros mismos cómo pensamos la masculinidad, su carne, su piel y su presencia.
En el escenario estos hombres se encuentran a sí mismos. Muestran su cuerpo masculino repleto de deseo, adicción, frenesí, tensión, abandono o monstruosidad. Cuestionan la imagen, representación, deconstrucción y plasticidad del cuerpo masculino. Tratan de abrir un espacio donde hablar de ellos mismos y su condición, intentando resolver el problema con sus cuerpos. Syvain Huc recurre a esta frase de la escritora Virgine Despentes para iniciar su investigación: “los hombres aman hablar de mujeres porque eso les evita hablar de ellos”. Por eso, en Gameboy, son los hombres los que relatan su absoluta singularidad y los roles a los que están sometidos, mostrando su fortaleza o debilidad.

COMPRA TUS ENTRADAS 
GAMEBOY
Ficha artística
Duracion
45 minutos.