CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TEA TIME (LA ONCE)

Documentales Platino
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona, Sala Borau
Institución
Cinco mujeres mayores se han reunido para tomar el té una vez al mes durante los últimos sesenta años.

Cinco mujeres se reúnen para tomar el té, religiosamente, una vez al mes desde hace sesenta años. Se conocieron en un colegio religioso de Santiago de Chile y desde entonces el país ha cambiado mucho. Ríen, hablan y discuten con autoridad sobre las formas de vida actuales que creen incomprensibles. Aunque tienen personalidades muy diferentes llevan tanto tiempo compartiendo momentos juntas que se perdonan todos los reproches.

Sesenta años pasan a ser sesenta y uno, sesenta y dos, sesenta y tres… y cada mes la tetera se vuelve a llenar de agua caliente. Sus reuniones, a veces cómicas, pero siempre llenas de amor, construyen una divertida reflexión sobre la juventud, el paso del tiempo y la amistad.

Esta película de la directora Maite Alberdi cuenta ya con 10 Premios internacionales: premio del Público del Festival de Biarritz, Mejor Documental Iberoamericano del festival de Guadalajara, Mejor Dirección Femenina AWFJ (Aliance of Woman Film Journalists, NY,USA) y Mejor película DocsBarcelona.

Nominda a la Mejor Película Latinoamericana en los Premios Goya 2016.




 
TEA TIME (LA ONCE)
Ficha artística
Director
Maite Alberdi
Duracion
70'
Idioma
Español
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO DOCUMENTALES PLATINO
Año
2014
País
Chile