EL LEGADO DE LOS ELEFANTES

Pacifico: viaje a los confines del hombre

12 de agosto 2017, 20.00 h.
Lugar: Plató Combinado
Precio: Entrada Libre

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Daniel Landa
Duración: 52'
Idioma: Castellano
Ciclo: COPROGRAMACION Pacifico: viaje a los confines del hombre
Año: 2016
País: España

Navegamos por la bahía de Ha Long, un paisaje donde los riscos verticales se funden con el mar. Es la calma antes de la tempestad de motos y gentío de Hanoi. Daniel visitará un café donde la consumición va acompañada de serpientes, lagartos y escorpiones, ¡todos vivos!

Buscamos la fotogenia del norte de Vietnam. Los paisajes escalonados en las terrazas de Sapa y más tarde, las aldeas apartadas, donde los niños pescan en ríos violentos.

Recorremos Laos en furgoneta y nos adentramos caminando en la selva, durante tres días de lluvia y barro en busca de los akhas, una etnia tan hospitalaria como supersticiosa. Después visitamos Luang Prabang, la ciudad eterna del budismo y Phonsavan, que tiene el récord de haber sido la localidad más bombardeada de la historia. Los artefactos, hoy, decoran toda la ciudad.

De vuelta a Vietnam, nos vamos de pesca en las minúsculas barcas de Da Nang y conocemos la noche encendida de la hermosa ciudad de Hoi An. Desde allí nos espera una ruta por el altiplano, donde hay pueblos que llevan alimentos a sus difuntos. Junto al lago Lak, tenemos ocasión de montar en elefante y ver como animales y hombres conviven en las aldeas.

La ciudad de Ho Chi Minh muestra un Vietnam muy diferente al del norte. También visitaremos los túneles de la guerra o los templos de una religión singular: el Caodaísmo. Nuestro camino se detiene en el mercado flotante de Can Tho, donde nos despedimos de Vietnam. 

 
Hoy 17.10.17
Imagina Madrid
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.