CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NUEVOS REALIZADORES INTERNACIONALES (IV)

26 Festival de Cine de Madrid PNR
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Cineteca se convierte nuevamente en una de las sedes de este certamen cinematográfico, el más antiguo de la capital.

SALTA (Marianne Amelinckx / Venezuela / 2017 / 14’)

Una sutil historia que habla sobre un momento en la vida de Julia, donde ella tendrá que decidir entre quedarse en el mismo sitio o atreverse a saltar.

ONE DAY IN ALEPPO (Ali Alibrahim / Siria, Suecia, Dinamarca / 2017 / 25’)

Una ciudad devastada sin comida, combustible, agua, sin lugar para enterrar a los muertos o tratar a los heridos. Tras meses de un asfixiante aislamiento con bombardeos a diario sobre la ciudad de Alepo, la gente expresa su esperanza a través de pequeñas iniciativas como la de un grupo de niños que pintan las ruinas a modo de juego. Muestra las historias de las personas que intentan tener un día normal en un lugar donde más de 280,000 civiles languidecen bajo el asedio impuesto por el régimen Sirio y las fuerzas rusas, que cortan los suministros y mantienen la ciudad bajo bombardeos cada día.

MALGRIN DEBOTTÉ (M. Marinos, C. Brodelle, C. Kinadjian, C. Valeix / Francia / 2016 / 6’)

Bajo las luces de neón de una ciudad eléctrica, un joven marginado está a punto de encontrarse de forma inusual con una cautivadora mujer música. A través de los latidos y las vibraciones del cuerpo y el corazón, los dos personajes descubrirán la extraña ley de la atracción.

CARGA (Luis Campos / Portugal / 2016 / 14’)

En un pequeño pueblo pesquero, dos niños juegan un importante papel en el tráfico de substancias ilegales. Cuando el mayor de ellos prepara un plan para escapar, el más joven tiene que enfrentarse a las adversidades de ser dejado atrás.

WHO'S WHO IN MYCOLOGY (Marie Dvorakova / EE.UU, Republica Checa / 2016 / 16’)

Tony, un joven músico que toca el trombón, pasa una arriesgada noche al intentar abrir una botella de vino escurridiza. Una chica inconsciente, una librería torcida y un poco de moho se interponen en su camino, cambiando su mundo de arriba abajo. Cuando la noche está a punto de terminar, se ve en la obligación de asumir el último acto de valor.

UGLY (Nikita Diakur / Alemania / 2017 / 12’)

Un gato feo lucha por conseguir hacer amigos en un diabólico vecindario, pero encuentra a un compañero al toparse con un jefe indio americano, que le ayuda en su viaje para restaurar el equilibrio con el mundo.



 
NUEVOS REALIZADORES INTERNACIONALES (IV)
Ficha artística
Director
Varios autores
Duracion
89'
Ciclo
CINETECA & 26 Festival de Cine de Madrid PNR
País
Varios países