CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NUEVOS REALIZADORES INTERNACIONALES (V)

26 Festival de Cine de Madrid PNR
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Cineteca se convierte nuevamente en una de las sedes de este certamen cinematográfico, el más antiguo de la capital.

CE QUI ÉCHAPPE (Ely Chevillot / Bélgica / 2016 / 18’)

Cuando Catherine va a recoger a su hijo Clément de sus clases de natación, es informada de que él acaba de acosar a una chica de su misma edad. Perturbada por este suceso, Catherine necesita entender…

AND THE MOON STANDS STILL (Y. Ruditskaya / Alemania, Bielorrusia, EE.UU / 2017 / 11’)

La presencia de la luna afecta a todo lo que hay bajo su luz brillante. La película explora el ciclo lunar y las energías invocadas por su radiación. Basada en las figuras que aparecen en el cuento “The Witcher” de Tolstoi

UNDERWATER (Virginie Caloone / Francia / 2016 / 17’)

Jeanne Clairsen, la persona con mejor capacidad auditiva de la armada naval, es requerida por el Comisario Delattre para captar todos los ruidos del apartamento de un sospechoso principal de una serie de crímenes y conseguir así de una vez las pruebas de la presencia de una nueva víctima.

GEMELOS (Pablo Radice / Argentina / 2016 / 13’)

Efraín y José, dos gemelos homocigotas que son médicos, uno obstetra y otro forense. Las antípodas de la vida abordadas por dos personas unidas desde su gestación.

COLD STORAGE (Thomas Freundlich / Finlandia / 2016 / 9’)

Cuando un solitario pescador de hielo descubre a su alma gemela en el hielo, múltiples niveles de tiempo y realidad se mezclan en la exploración de la alienación, la dependencia y la amistad.

A NEW HOME (Ziga Virc / Eslovenia / 2016 /14’)

¿Cuál es el mayor peligro al que se enfrenta Europa: la crisis de sus fronteras o su propia paranoia y miedo? Nuestra protagonista va al trabajo en coche y pasa frente a una tienda de refugiados del parque. Ella no tiene intención de hacerles daño y ellos tampoco de hacerle daño a ella. Entonces, ¿por qué en esa intersección de caminos las cosas se tuercen tan catastróficamente?

NACHSAISON (Daniela Leitner / Austria / 2017 / 7’)

Una vieja pareja parece haber perdido el afecto que sentían el uno por el otro. Un día en la playa, después de quedarse dormidos, algo increíble les sucede. Algo que resucita el romanticismo perdido.



 
NUEVOS REALIZADORES INTERNACIONALES (V)
Ficha artística
Director
Varios autores
Duracion
89'
Ciclo
CINETECA & 26 Festival de Cine de Madrid PNR
País
Varios países