CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LUIS DEL OLMO. PROTAGONISTA

TVE SOMOS DOCUMENTAL
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Documental sobre la vida y trabajo de una figura básica para entender la historia de la radio en España desde el franquismo hasta la democracia.

Luis del Olmo personifica el recorrido de la radio en los últimos cincuenta años en España. El documental cuenta el descubrimiento de la radio por un adolescente en la Ponferrada de la posguerra y cómo se convirtió en su pasión y él en un referente.  

Junto a la voz de Luis del Olmo y los testimonios de Iñaki Gabilondo, Miguel de los Santos, Carlos Herrera, Julia Otero y Lorenzo Díaz, entre otros, se cuenta como un medio tan cálido y popular como alejado de la información durante el franquismo llega a ser el más creíble y apreciado por la sociedad española.

Rodado en el Bierzo, Madrid, Barcelona y Roda de Bará, escenarios vitales y profesionales del protagonista, el documental muestra imágenes familiares inéditas y junto al fondo documental de RTVE traza las claves de una figura fundamental para conocer la historia de la radio.

Como dice Iñaki GabilondoNo solo fue el primero que marco el camino que los demás seguimos, sino que Luis dio un volantazo tremendo a la radio, participo en una mutación.



 
LUIS DEL OLMO. PROTAGONISTA
Ficha artística
Director
Elena Sánchez Caballero y Juanma Jiménez
Duracion
54'
Idioma
Castellano
Ciclo
CINETECA & TVE SOMOS DOCUMENTAL
Año
2017
País
España