CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MASTER CLASS FERNANDO LEÓN: FICCIÓN VS. REALIDAD / PERSONAJES VS. TRAMA

Actividades Paralelas
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Impartida por el guionista y director Fernando León. Desarrollo e identificación de los personajes, temas y puntos de vista en la ficción y documental.

Masterclass impartida por el guionista y director Fernando León de Aranoa. Desarrollo e identificación de los personajes, temas y puntos de vista en la ficción y el documental.

Fernando León de Aranoa es uno de los directores y guionistas más prolíficos y respetados de nuestro país, ganador de varios Premios Goya, con una trayectoria de más de 20 años que incluye documentales como Caminantes o Invisibles, y largometrajes de ficción como Familia, Barrio, Los lunes al sol o Loving Pablo, su último trabajo, en el que se aproxima a la figura de Pablo Escobar.

A partir de la proyección de dos trabajos realizados por el director el mismo año, la película de ficción Los lunes al sol y el documental Caminantes, se debatirán los recursos narrativos en uno y otro formato, sus diferencias y similitudes, la construcción e identificación de personajes, temas y puntos de vista.

CAMINANTES (Fernando León de Aranoa / España / 2001 / 60')

En 2001, un grupo de mexicanos zapatistas marcharon a México D.F. para protestar contra la opresión hacia la población indígena del México rural. 

Idioma: Castellano

 

LOS LUNES AL SOL (Fernando León de Aranoa / España / 2002 / 113')

En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.

Idioma: Castellano

Tráiler

 

Con la colaboración del Festival Márgenes.



 
MASTER CLASS FERNANDO LEÓN: FICCIÓN VS. REALIDAD / PERSONAJES VS. TRAMA
Ficha artística
Duracion
180'
Ciclo
ACTIVIDADES PARALELAS