CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

THE SKY TREMBLES AND THE EARTH IS AFRAID AND THE TWO EYES ARE NOT BROTHERS

VII Festival Márgenes
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
La película sigue al director español Oliver Laxe mientras rueda la película Mimosas en las montañas del Atlas y el Sahara marroquí.

Al estilo de un making of, la película sigue al director español Oliver Laxe mientras rueda la película Mimosas en las montañas del Atlas y el Sahara marroquí. Pero Laxe abandona el rodaje para encarnar otro papel inspirado en el personaje del relato de Paul Bowles Un episodio distante (1947). Después de su secuestro por unos bandidos, el descenso alucinógeno a lo desconocido y a la locura aporta a la película rodada en 16mm una nueva dimensión: mezcla de documental y fábula, explora los diferentes niveles de la ilusión cinematográfica.

El ciclo MÁS ALLÁ DEL VAMPIRISMO DE LA POBREZA se propone pensar cómo los cines periféricos, o del sur, se piensan a sí mismos aquí y ahora y cuestionan ciertos cines oficiales, centrales y/o dominantes. Buscamos identificar alternativas al vampirismo donde los sujetos periféricos sean representados como agentes activos. Películas que liberan energías políticas y narrativas y posibilidades de subversión.



 
THE SKY TREMBLES AND THE EARTH IS AFRAID AND THE TWO EYES ARE NOT BROTHERS
No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Ficha artística
Director
Ben Rivers
Duracion
98'
Idioma
Inglés, árabe y francés con subtítulos en castellano.
Ciclo
CINETECA & VII Festival Márgenes
Año
2015
País
Reino Unido, Marruecos