CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DECRECIMIENTO

Pantalla Libre
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
Existe un mundo presente, el mundo del deseo, del "tener", del "siempre más", caracterizado por la ausencia de límites al crecimiento económico.

Decrecimiento, del Mito de la Abundancia a la Simplicidad Voluntaria, aborda la gran cuestión del crecimiento económico en un mundo finito desde la visión de un movimiento social y profundamente ecologista conocido como decrecimiento.

Mientras la corta visión política y cientifista de los gobiernos confía en una solución tecnológica que resuelva la crisis medioambiental y de recursos que sufrimos actualmente, pretendiendo adaptar el planeta y la humanidad a la voluntad del productivismo, el decrecimiento propone reinventar nuestro modod de vida, adaptándolo a los límites de la biosfera y a las necesidades reales del ser humano.

Este documental contrapone dos mundos. Un mundo presente, el mundo del deseo, del "tener", del "siempre más", caracterizado por la ausencia de límites. Un mito que hoy se derrumba a causa del declive de los recursos energéticos, las materias primas y la crisis medio ambiental, sobre el que nos hablarán los expertos entrevistados en este documental. Y un mundo que ya está llegando, el mundo del "ser", consciente de los límites de la biosfera, donde los llamados objetores de crecimiento trabajan para construir una alternativa socio-económica sostenible y liberadora.



 
DECRECIMIENTO
Ficha artística
Director
Luis Picazo Casariego y Manuel Picazo Casariego
Duracion
80'
Idioma
Castellano
Ciclo
PANTALLA LIBRE
Año
2015
País
España