CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SESIÓN HUMANIDAD SOSTENIBLE II

II FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada Libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Festival participativo y educativo donde se da voz a trabajos que tratan los Derechos Humanos en géneros de ficción, animación y documental.

TIMBO (Peiman Zekavat / Reino Unido / 9’)

La construcción de represas por parte de las compañías de energía en la Amazonía brasileña destruiría el corazón de la selva tropical más grande del mundo y afectaría severamente a la comunidad indígena. Si se construyeran, las presas inundarían un área del tamaño de Londres, París y Ámsterdam combinadas. La inundación también disolverá agua con plantas tóxicas que pueden matar al humano. Estas plantas se conocen comúnmente como Timbó.

 

THE FOURTH KINGDOM (Adán Aliaga, Alex Lora / España / 15’)

El cuarto reino es el reino de los plásticos: un centro de redención para inmigrantes y desamparados a las afueras de Nueva York donde el Sueño Americano todavía es posible...

 

JEGUES (Christiane Agnese, Gil Chagas / Brasil / 16’)

La mula, animal que antes era un miembro indispensable en el seno de todas las familias trabajadoras del nordeste brasileño, fue cambiado por la moto. Hoy, obsoleto y abandonado, vaga por la región volviéndose la causa número 1 de los accidentes de tráfico.

 

ANTES QUE SE TIRE LA SAL / SPILLING SALT. (Natalia Armienta / México / 60’)

Bolivia tiene un mar de sal, el corazón del espíritu de la tierra "pachamama" llamado Salar de Uyuni, la mayor reserva mundial de litio, en el momento que nos protege de los rayos UV. En vísperas de un cambio de energía, todo el planeta compartirá su futuro y destino nuevamente.



 
SESIÓN HUMANIDAD SOSTENIBLE II
Ficha artística
Director
Varios autores
Duracion
99'
Ciclo
CINETECA & II FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE MADRID
País
Varios países