CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ALBERTO GRECO OBRA FUERA DE CATALOGO

Pantalla Libre
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institución
A mediados de la década de 1950, Alberto Greco, artista permanente e inclasificable, comienza un recorrido errante, que lo lleva de Argentina a Brasil y a Europa.
A mediados de la década de 1950, Alberto Greco, artista permanente e inclasificable, comienza un recorrido errante, que lo lleva de Argentina a Brasil y a Europa. Transita la pintura, el tango, la acción urbana, la poesía y llega a generar un manifiesto en el que proclama que la vitalidad del arte está en la calle.
Allá por el año 2000, la artista Paula Pellejero se fascina con la obra de Greco y decide comenzar un documental. Durante más de quince años, Paula va y vuelve una y otra vez sobre los pasos de Greco: un trabajo a partir de la imaginación que emerge de las fuentes objetivas y se pierde en la fascinación, fundiendo la práctica con la vida, corriendo los límites de lo esperado, estableciendo nuevos espacios con la impermanencia de la tiza. 

Las invitaciones se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona) 
ALBERTO GRECO OBRA FUERA DE CATALOGO
Ficha artística
Ciclo
PANTALLA LIBRE