CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

READMAGINE 2018

Semana de innovación digital de la lectura, los libros y las bibliotecas
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Auditorio Casa del Lector
Institución
Un año mas se celebra una invitación a re-imaginar la lectura, la industria del libro y la transformación de las bibliotecas en un contexto que cada día iba a ser más digital
READMAGINE nació en 2006 como una invitación a re-imaginar la lectura, la industria del libro y la transformación de las bibliotecas en un contexto que cada día iba a ser más digital. Desde entonces este proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se ha consolidado como un encuentro heterodoxo y como una de las grandes citas del calendario internacional del mundo del libro.
  Es heterodoxo porque participan desde niños de menos de un año de vida y algunos de los principales líderes internacionales de la nueva industria de contenidos y porque se mezclan los talleres con la diversión o con encuentros profesionales.
  Es una cita relevante en el mundo del libro, la lectura y las bibliotecas, porque profesionales de multitud de países ya han fijado esta cita en su calendario de eventos profesionales. Casa del Lector fija en la ciudad de Madrid un nodo relevante en la red de foros profesionales de las industrias culturales y creativas.

Lunes 4 

19.00 h. PRESENTACIÓN LIBROTEA/ EL PAÍS: ENCUENTRO CON FERNANDO ARAMBURU   Encuentro de los lectores con uno de los narradores más relevantes del panorama literario español.   (Inscripción previa en la web de Librotea)   Martes 5   10.00 h. MLX. TALLER PROFESIONAL SOBRE EXPERIENCIAS DE LECTURA   Jornada con bibliotecarios españoles e internacionales y profesionales del diseño de experiencias en otros campos. Participarán Rafael Ruiz, Julianne Trummer, David Streatfield, Isabel Moyano y Sussane Gilling.   (Evento profesional con invitación)   17.30 h. LECTURAS A ESCENA. TALLER PARA FAMILIAS   Encuentro que convoca a un centenar de familias y sumerge a padres e hijos (bebés y niños de hasta siete años) en una experiencia creativa singular que les propone leer a través de la escenografía y los ritmos.   (Restringido a los participantes en el programa Casas Lectoras)   Miércoles 6   9.15 h. TEN YEARS AFTER   Conferencia internacional sobre el impacto de la digitalización sobre la lectura y los libros. Diez conversaciones de figuras internacionales de prestigio en torno a las consecuencias de estos diez últimos años desde Kindle y iPhone.   (Evento profesional con inscripción previa. Se desarrolla solo en inglés)   Jueves 7   9.15 h. 5TH INTERNATIONAL DIGITAL DISTRIBUTORS MEETING   Séptima edición del encuentro de distribuidores digitales de la IPDA, con la participación de los líderes de buena parte de las empresas de distribución de contenidos digitales culturales: hábitos de consumo, evolución de los ebooks, Japón como invitado, cómic digital, hipermedia, autopublicación.   (Evento profesional con inscripción previa. Se desarrolla solo en inglés)   19.30 h. PRESENTACIÓN DEL LIBRO: _DÉJATE VENCER_ DE MARÍA CARMEN RODRÍGUEZ-RENDO   Presentación de libro y espectáculo a cargo de: Malena Alterio (actriz), lectura de poemas; Isabel Olavide (bailaora), Baila con la palabra; José María Prado (lector); Dúo Poesía Necesaria, compuesto por Manuel Madrid (guitarra), Néstor Paz (chelo).   (Entrada libre hasta completar aforo)   Viernes 8   10 h.CAMPUS EMPRENDELIBRO   Cuarta edición del encuentro de startups en torno al programa de aceleración para empresas emergentes de Factoría Cultural y Fundación Germán Sánchez Ruipérez.   (Evento profesional con inscripción previa)  

Más información aquí
READMAGINE 2018