CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NOCTURNA MADRID. VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO

Cineteca &
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Distintos pases
Precio
Entrada general: 3,5 € / Entrada reducida: 3 € con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid / Entrada gratuita: Pantalla Libre, otras sesiones marcadas y usuarios del bono cultural JOBO
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Plató
Institución
Los amantes del fantástico, el terror y la ciencia ficción vuelven a tener una cita en Cineteca con Nocturna-
Los amantes del fantástico, el terror y la ciencia ficción vuelven a tener una cita en Cineteca con Nocturna, que en su sexta edición nos acercará, a través de sus diversas secciones, lo más destacado del panorama actual del género, invitados de excepción, cortometrajes....

PROGRAMACIÓN


Martes 23 a las 20 h.

JACK TAYLOR: TESTIGO DEL FANTÁSTICO (Diego López / España / 2018 / 30')

A lo largo de una extensa entrevista, el actor Jack Taylor repasa las anécdotas biográficas y las películas que hicieron de él un rostro imprescindible del cine de género.

EL PIONERO (Luis Esquinas, España, 2018)

He aquí al profesor D’Arbó, en un estudio de radio, frente a un micrófono que nos invita a una suerte de viaje en el tiempo. En esta aventura a través de lo desconocido, recorreremos el cine parapsicológico de D’Arbó, de la mano de expertos, de protagonistas y grandes rostros del cine de género y… del propio D’Arbó.


Miércoles 24 a las 20 h.

SKICKELSEN (Jonas Gramming / España / 2018 / 15')

Nadie puede escapar de su destino...

INQUILINOS (Chava Cartas / México / 2017 / 88')

Luzma y Demián, una joven pareja, acaban de mudarse a un antiguo barrio tratando de dejar atrás un incidente que los atormenta. Con esperanza, hacen todo lo posible para tomar este cambio como una oportunidad para comenzar de nuevo. Sin embargo, Luzma comienza a descubrir que sus vecinos esconden terribles secretos que conducen a fenómenos paranormales pero Demian está empezando a creer que Luzma está perdiendo la cabeza.


Jueves 25 a las 20 h.


CEREMONIA SANGRIENTA
(Jorge Grau / España / 1973 / 102')

La condesa Erzebeth Bathory descubre que la sangre de una doncella puede reverdecer temporalmente su juventud y belleza. Se enamora de un apuesto y joven soldado, pero se ve obligada a matar una y otra vez para mantener su atractivo y evitar que se descubra su terrible secreto.


Viernes 26 a las 21.30 h.

LABORATORY CONDITIONS (Jocelyn Stamat / Estados Unidos / 2017 / 16')

Un médico que investiga un cuerpo perdido interrumpe un experimento ilegal.

Versión original con subtítulos en español
  VUELVEN (TIGERS ARE NOT AFRAID) (Issa López / México / 2017 / 83')

Cuando su madre desaparece de repente sin dejar a nadie para cuidar de ella, la joven Estrella termina en la calle y se integra en una pandilla callejera infantil, desencadenando una peligrosa y trágica cadena de acontecimientos.


Sábado 27 a las 21.30 h.

EN LAS ESTRELLAS
(Zoe Berriatua / España / 2018 / 85')

Víctor es un director de cine al que le superan sus propias desgracias. Alcohólico, en paro y terriblemente deprimido, Víctor sigue siendo el mejor en una cosa: contarle historias fantásticas a su hijo de nueve años. Víctor e Ingmar comparten un presente lleno de tristeza y precariedad, pero también plagado de robots y localizaciones de películas que han visto juntos. Sus problemas se multiplicarán cuando los demás empiecen a cuestionar su papel como padre.  

 Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate
NOCTURNA MADRID. VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO
NOCTURNA MADRID. VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO