PALABRA VISTA

FLIPAS

Desde el 08 de noviembre 2018
al 25 de noviembre 2018
Lugar: Cineteca Madrid / Casa Azotea Nave 10
Hora: Consultar según sesión.
Precio: Entrada libre.

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

16, 17 y 18 de noviembre

HADI AFARIDEH en CINETECA MADRID (Sala Azcona)
De 10 a 14 h.
Entrada libre previa inscripción aquí.

El cineasta iraní Hadi Afarideh, cuya obra documental muestra con sensibilidad la relevancia de la tradición oral persa, impartirá una masterclass tras el visionado de sus filmes. Afarideh explicará las diferentes narrativas visuales y orales de su país y tras la proyección de Story of Gordafarid (La historia de Gordafarid) hablará de la narración de cuentos, la voz y la acción dramática de las historias tradicionales iraníes; con su obra Face Reading (Lectura de rostro) introducirá la tradición de la narración religiosa en Irán y los diferentes géneros musicales tras su documental Nowruz Magham (Melodía de año nuevo), relatará otro tipo de estilo de narración oral en Irán llamado Music State. 


8, 9, 10, 11, 23, 24 y 25 de noviembre

 
JAY BERNARD en Casa Azotea. Nave 10
Viernes de 17 a 20h. Sábados y domingos de 12 a 20h

*8 noviembre
19h proyección en Cineteca Madrid -Sala Azcona-, con la presentación de Ludovic Assemat del British Council

El corto Something Said de Jay Bernard, nombrado por The Guardiancomo uno de los jóvenes de 16 años más inspiradores del Reino Unido en 2004, se proyectará en este ciclo. También se podrá disfrutar, gracias al apoyo del British Council, de algunos de los mejores poemas audiovisuales de otros artistas realizados actualmente que proceden del Hay Festival Segovia (exposición-vídeo: Palabras urbanas). Vídeos en V.O. subtitulada.

And They Knew Light / Caleb Femi
Pink or Blue / Hollie McNish
Heavyweight / Musa Okwonga
A real poem / James Massiah
The Realms of Possibility / Kayo Chingonyi
 
Sobre FLIPAS: 
 
Naves Matadero organiza durante el mes de noviembre FLIPAS, festival internacional de palabra, acción y sonido que pone la mirada en los nuevos lenguajes urbanos. Los artistas y espectáculos incluidos en este festival mostrarán cómo la música, la palabra, el cuerpo y la imagen son los grandes vehículos de expresión de la identidad. Durante el mes de noviembre talleres, conferencias, conciertos, exposiciones y ciclos de cine reflexionarán sobre estos temas.
 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.