CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO 2018

BID_18
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Cerrado: 24, 25 ,31 de diciembre y 1 de enero
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
Llega la semana inaugural de la Bienal Iberoamericana de Diseño, la cita más importante del diseño contemporáneo en Iberoamérica, que celebra su 6ª edición.
Vuelve la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), proyecto impulsado por DIMAD, que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y que ya es el más destacado punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal. 
La BID comenzó esta aventura en 2007, presentando en Madrid a su comité asesor, profesionales del diseño referentes en distintos campos de la disciplina que nos visitan también en esta edición.
La BID es una plataforma de visibilidad única en la que se puede apreciar el mejor y más innovador diseño de Latinoamérica, España y Portugal, de la mano tanto de profesionales del diseño consagrados como de jóvenes talentos emergentes. La BID demuestra que la región ha superado la etapa de competir en producción por precio y cuenta ahora con una cantera de diseñadores cuya creatividad y solvencia confieren ese valor añadido a los productos que permiten participar en el mercado en las mejores condiciones.

De hecho, la BID es mucho más que una exhibición de trabajos, con propuestas que abarcan aspectos relacionados con la cultura, la educación, la industria, el mercado y, en general, la sociedad y sus necesidades. Más que nunca se verá que son las personas y no los objetos la verdadera finalidad del diseño: en las propuestas se refleja la reflexión y el debate sobre nuevos modelos de producción, de usos de materiales, de modelos de negocios y de emprendimiento, así como expresiones de integración social y formación de jóvenes y futuros profesionales. 

 

 
BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO 2018
BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO 2018