BIENAL IBEROAMERICANA DE DISEÑO 2018

VI Bienal Iberoamericana de Diseño

Desde el 26 de noviembre 2018
al 20 de enero 2019
Hora: Cerrado: 24, 25 ,31 de diciembre y 1 de enero

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Vuelve la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), proyecto impulsado por DIMAD, que se celebra cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y que ya es el más destacado punto de encuentro de profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal. 

La BID comenzó esta aventura en 2007, presentando en Madrid a su comité asesor, profesionales del diseño referentes en distintos campos de la disciplina que nos visitan también en esta edición.

La BID es una plataforma de visibilidad única en la que se puede apreciar el mejor y más innovador diseño de Latinoamérica, España y Portugal, de la mano tanto de profesionales del diseño consagrados como de jóvenes talentos emergentes. La BID demuestra que la región ha superado la etapa de competir en producción por precio y cuenta ahora con una cantera de diseñadores cuya creatividad y solvencia confieren ese valor añadido a los productos que permiten participar en el mercado en las mejores condiciones.

De hecho, la BID es mucho más que una exhibición de trabajos, con propuestas que abarcan aspectos relacionados con la cultura, la educación, la industria, el mercado y, en general, la sociedad y sus necesidades. Más que nunca se verá que son las personas y no los objetos la verdadera finalidad del diseño: en las propuestas se refleja la reflexión y el debate sobre nuevos modelos de producción, de usos de materiales, de modelos de negocios y de emprendimiento, así como expresiones de integración social y formación de jóvenes y futuros profesionales. 

 
 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.