CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SALVAJES: HUMOR, COMEDIA Y ANARQUÍAS CINEMATOGRÁFICAS

Ciclos Cineteca
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Diferentes pases
Precio
Entrada gratuita hasta completar aforo
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Programación especial navideña en torno a una serie de producciones que proponen un acercamiento diferente a estas fiestas.
Nuestra programación especial navideña gira en torno a una serie de producciones que, utilizando la comedia, la sátira y la parodia como armas, proponen un acercamiento diferente a estas fiestas. Del mismo modo, nuestra programación infantil pivota sobre la idea de “un mundo sin adultos” con siete películas en las que las niñas y los niños son los auténticos protagonistas.


PROGRAMACIÓN


OCHO SENTENCIAS DE MUERTE (Robert Hamer, Reino Unido, 1950, 106')

Domingo 23 de diciembre a las 20 h.
Domingo 30 de diciembre a las 18 h.

Un joven ambicioso y sin escrúpulos (Dennis Price) proyecta vengar la afrenta que la aristocrática familia D'Ascoyne, a la cual pertenece, les ha infligido a él y a su madre. El plan consiste en eliminar a todos los miembros de la familia que le preceden en la sucesión al título de Duque. 

Versión original con subtítulos en español


EL QUINTETO DE LA MUERTE (Alexander Mackendrick, Reino Unido, 1955, 87')

Domingo 23 de diciembre a las 18 h.
Domingo 30 de diciembre a las 20 h.

En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música.    Versión original con subtítulos en español
 

UN MUNDO SIN ADULTOS: CERO EN CONDUCTA + EL GLOBO ROJO

Lunes 24 de diciembre a las 12 h.
Miércoles 2 de enero a las 12 h.

CERO EN CONDUCTA
 
(Jean Vigo, Francia, 1933, 42')

Obra maestra donde Jean Vigo (muerto a los 29 años con tan sólo cuatro películas en su haber) retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen escolar, deciden rebelarse contra la institución. Filme prohibido en Francia en su estreno por su presunto mensaje antipatriótico. 
  EL GLOBO ROJO (Albert Lamorisse, Francia,1956, 36')

Un niño solitario encuentra un globo rojo... ¿o quizá es al revés? Y ambos, el niño y el globo mágico, vagan por las calles de París. Allí donde va el chico, el globo no anda detrás. Y cuando el pequeño se mete en problemas, el globo acude al rescate... Un poético mediometraje (protagonizado por el propio hijo del director; un crío de 4 años de edad), sin apenas diálogos, que fue inesperadamente galardonado con el Oscar al mejor guión original.

Versión original con subtítulos en español


UN MUNDO SIN ADULTOS: CHITTY CHITTY BANG BANG (Kenneth Hughes, Reino Unido, 1968, 142')
Miércoles 26 de diciembre a las 12 h.
Lunes 31 de diciembre a las 12 h.

Caractacus Potts (Van Dyke) es un excéntrico inventor que ha conseguido convertir un viejo coche de carreras en un vehículo capaz de volar y flotar en el agua. Lo ha bautizado con el nombre de Chitty Chitty Bang Bang y en él viaja con su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y su novia (Sally Ann Howes) a un mundo mágico de piratas y castillos, donde viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentarán al Barón Bomburst (Gert Fröbe) y a otros villanos. 

Versión doblada al español
   
ZAFARRANCHO EN EL CIRCO (Jaques Tati, Francia, 1974, 89')

Miércoles 26 de diciembre a las 18 h.
Jueves 3 de enero a las 18 h.

Un público heterogéneo toma asiento en el circo, impaciente por que empiece el espectáculo. "Monsieur Loyal" da la bienvenida a todos. Acróbatas, payasos y cantantes salen para entretener al público. Sin embargo, el espectáculo acaba demasiado pronto, y dos niños pequeños se dedican a explorar detrás del escenario. 

Versión original con subtítulos en español


THE PARTY (Sally Potter, Reino Unido, 2017, 71')

Miércoles 26 de diciembre a las 20 h.
Jueves 27 de diciembre a las 18 h.

Janet acaba de ser nombrada ministra del Gobierno, y por ello varios amigos se reúnen en una fiesta para celebrar su nombramiento. Sin embargo, lo que comienza como una celebración terminará de la manera más inesperada. 

Versión original con subtítulos en español


EL SENTIDO DE LA VIDA (Terry Jones, Terry Gilliam, Reino Unido, 1983, 103')

Jueves 27 a de diciembre a las 20 h.
Miércoles 2 de enero a las 20 h.

Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". 

Versión original con sutítulos en español
 
LA VIDA DE BRIAN (Terry Jones, Reino Unido, 1979, 93')

Viernes 28 de diciembre a las 18 h.

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.

Versión original con subtítulos en español.


BRÜNO (Larry Charles, Estados Unidos, 2009, 81')

Viernes 28 de diciembre a las 20 h.

Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos.

Versión original con subtítulos en español.


FOUR LIONS (Chris Morris, Reino Unido, 2010, 94')

Sábado 29 de diciembre a las 18 h.
Jueves 3 de enero a las 20 h.

Omar, un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj, un muchacho muy simple, Barry, un extremista que odia a los blancos, y Fessal, un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan, un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.

Versión original con subtítulos en español.


OPERACIÓN CANADÁ (CANADIAN BACON) (Michael Moore, Estados Unidos, 1995, 90')

Sábado 29 de diciembre a las 20 h.

Presionado por el descontento del electorado y los fabricantes de armas, el presidente de los Estados Unidos decide provocar una nueva guerra fría... ¡contra Canadá! Tras una intensa campaña mediática, los americanos no pierden el tiempo en rechazar todo lo que sea canadiense bajo la bandera del “patriotismo”. Pero cuando el incompetente sheriff estadounidense Boomer y su inepta ayudante Honey deciden tomar cartas en el asunto e iniciar un ataque preventivo, se ven envueltos en un cómico incidente internacional de consecuencias inesperadas.

Versión original con subtítulos en español.
 
UN MUNDO SIN ADULTOS: EL PEQUEÑO FUGITIVO (Ray Ashley, Morris Engel, Ruth Orkin, Estados Unidos, 1953, 80')
Sábado 5 de enero a las 12 h.

Un niño huye de su casa y encuentra el paraíso en el parque de Coney Island, tras ser engañado por su hermano mayor y sus amigos, quienes le hacen creer que ha cometido un crimen. Joey, este pequeño fugitivo de la ley encuentra, casi sin buscar, aventuras y una nueva forma de vida en el parque emblemático de la clase media norteamericana de los años 50.

Versión original con subtítulos en español.
   

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)
SALVAJES: HUMOR, COMEDIA Y ANARQUÍAS CINEMATOGRÁFICAS
SALVAJES: HUMOR, COMEDIA Y ANARQUÍAS CINEMATOGRÁFICAS
SALVAJES: HUMOR, COMEDIA Y ANARQUÍAS CINEMATOGRÁFICAS
SALVAJES: HUMOR, COMEDIA Y ANARQUÍAS CINEMATOGRÁFICAS