CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO METAMBA MIAGO

Relatos y saberes de mujeres afroespañolas
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Metamba Miago cuenta nuestras historias, atravesando lo comunitario, es un dialogo entre nosotras que queremos compartir con todas y todos.
Metamba Miago cuenta nuestras historias, atravesando lo comunitario, es un dialogo entre nosotras que queremos compartir con todas y todos, tal y como hacemos en coloquios o lugares seguros donde nos damos esos espacios para expresar abiertamente cómo nos hemos sentido durante nuestros procesos, en busca de una identidad que ha sido y sigue siendo, aun en ocasiones, cuestionada y negada por nuestro color de piel.

Cuando Remei Sipi, autora del prologo, me llamó para decirme sorprendida: “Cuanto dolor”, – Reflexioné mucho sobre ello, ya que la intención de estos textos esta muy lejos de querer dar pena o cualquier sentimiento que se asemeje, y comprendí que hay dolor porque es un sentir que necesita salir y ser gestionado para ir hacia la sanación, dolor visto como una vía para trascender y seguir nuestro camino, libres, sin miedo y seguras de nosotras mismas. Son historias diversas, de mujeres diversas, con mucho en comun y caminos que se entrelazan.

“En la actualidad siguen existiendo y oyéndose voces que expresan el malestar por la situacion de discriminacion que padecen las mujeres negras en el mundo, y las que aqui escriben asi lo explicitan; con rigor, tanto en sus textos como en los diversos campos de su quehacer cotidiano donde interactuan. Siguen reivindicando las luchas de las mujeres negras y sobre todo, la batalla ingente contra modelos y patrones preestablecidos” (Remei Sipi)"


 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO METAMBA MIAGO