CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Residencia curatorial en colaboración con LOOP Barcelona

Plazo de inscripción
Hasta 7 marzo 2022
Institución
Destinada a un comisario o comisaria de procedencia nacional o internacional

Desde el Centro de residencias artísticas de Matadero, y LOOP, a través de un acuerdo con Fabra i Coats y Centre d’Arts Santa Mònica, promueven la presente convocatoria, que tiene como objetivos específicos proporcionar espacio de trabajo, recursos económicos, acompañamiento institucional y visibilidad internacional a un comisario o una comisaria de cualquier procedencia. La residencia se divide en dos períodos, una primera estancia durante el mes de mayo en Barcelona acompañada y gestionada por LOOP en colaboración con Fabra i Coats: Fábrica de Creación y Centre d’Arts Santa Mònica, y una segunda estancia durante el mes de junio en Madrid, gestionada por el Centro de residencias artísticas de Matadero. Como resultado de la residencia, el comisario o comisaria participará en una exposición en torno a la idea de ‘Hogar’ como eje central, que se llevará a cabo en Centre d’Arts Santa Mònica en septiembre de 2022.

Esta residencia tiene como condición encontrarse dentro del ámbito de la práctica curatorial.

Así, mediante esta iniciativa se pretende: 

  1. Promover el desarrollo profesional de los comisarios de arte
  2. Proporcionar a los comisarios interesados en el contexto local apoyo institucional y recursos espaciales y económicos para facilitar su investigación
  3. Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles.
  4. Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena artística de la ciudad, la institución y el público 
  5. Visibilización e internacionalización del trabajo del comisario o comisaria seleccionada mediante la presentación de la investigación desarrollada durante la residencia, materializada en una colaboración dentro de una exposición en el Centre d’Arts Santa Mònica en septiembre de 2022.
Logos