CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Exposición Madridgrafía

Diseño gráfico hecho en Madrid
Fecha
Del 30 septiembre al 7 noviembre 2021
Horario

Martes a viernes de 16 a 21h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 14.30 y de 15.30 a 21h. Lunes cerrado.

Precio

Acceso libre hasta completar ocupación

 

 

Categoría
Formato
Espacio
Central de diseño
Institución

Esta exposición quiere ser una foto en movimiento de la situación de la gráfica en Madrid, de los profesionales, empresas e instituciones que construyen la comunicación visual de esta ciudad

En el marco de Madrid Gráfica 21, esta exposición es un punto de partida para reflexionar sobre la gráfica madrileña como objeto cultural y supone una ocasión para indagar una posible clasificación/taxonomía a partir de proyectos concretos.

Se han seleccionado alrededor de 50 casos de estudio, explicados en detalle y acompañados de documentación necesaria sobre sus características, proceso creativo, clientes, usuarios, etc., con el fin de mirar detrás de las imágenes y de las relaciones que se establecen entre proyectos, usuarios y diseñadores. Afinar nuestra mirada para entender las imágenes que pueblan, cada día más numerosas, nuestro mundo y nuestra vida. 

Madrid Gráfica es un proyecto organizado por DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, y con esta exposición busca poner en valor el diseño gráfico hecho en Madrid.