Matadero Madrid center for contemporary creation

EMPRENDEEDUCA

Jornada Profesional de Emprendimiento Creativo
Start date
End date
Price
Gratis con inscripción previa
Category
Venue
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Jornadas de emprendimiento creativo para reflexionar sobre la revolución en la educación, las metodologías activas de aprendizaje y a la utilización de nuevos contenidos digitales.
La Jornada profesional EmprendeEduca 2017 tiene como objetivo reflexionar sobre la revolución en la que está inmersa la educación, debido en gran parte al uso de las metodologías activas de aprendizaje y a la utilización de nuevos contenidos digitales para la enseñanza. En esta jornada se presentarán los proyectos ganadores de las becas EmprendeEduca 2017.
  • 9.30 h. Apertura de puertas
  • 10 h Bienvenida
  • 10.05 h – 10.50 h. Mesa redonda. Metodologías activas: el despertar de la educación. Con María José Álvarez (Vicedecana de Extensión Universitaria, Cooperación y Cultura de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid), Martha Villabona (Consejera Técnica de Alfabetizaciones Múltiples. Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte); Isabel Andrade (Responsable de Comunicación y Estrategia de Santillana Innovación) y Javier Fierro (Responsable de Proyectos Educativos en Fundación Germán Sánchez Ruipérez). Moderadora: Ana Torres (Redactora de Formación en El País).
  • 10.50 h – 11.05 h. Presentación de proyectos de la primera edición de EmprendeEduca: Diferencias educativas, Arborecer y Arte Libre.
  • 11.05 – 11.50 h. Mesa redonda.  La educación digitalizada: los robots y los videojuegos no son sólo para jugar. Con Álvaro Montoya (Coordinador de Contenidos de Jóvenes Inventores), Belén Santos (Coordinadora del proyecto AulaCorto), Ana Salado (Profesora de Plástica de Primaria del Colegio La Salle – Nuestra Señora del Maravillas) y Manuel de Morales, (Director de YPD). Moderadora: Ana Torres (Redactora de Formación en El País).
  • 11.50 h a 12.05 h. Presentación de proyectos de la primera edición de EmprendeEduca: Aglaia, T-toc-A y Papiroff.
  • 12.05 h a 13.15 h. Dinámica colaborativa sobre un reto educativo
  • 13.15 h Despedida


INSCRÍBETE AQUÍ
EMPRENDEEDUCA