Matadero Madrid center for contemporary creation

II CICLO #DOCUMENTALASLUCHAS

Cineteca &
Start date
End date
Price
Entrada general: 3,5 € / Entrada reducida: 3€ con carnet de la red de bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid
Venue
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institution
Segundo ciclo organizado por el colectivo TomaLaTele que nos traerá de nuevo una selección de documentales de gran calidad que giran en torno a diferentes luchas sociales.
Segundo ciclo organizado por el colectivo TomaLaTele que nos traerá de nuevo una selección de documentales de gran calidad que giran en torno a diferentes luchas sociales, y que irán acompañados de un coloquio posterior con sus directores y directoras.

PROGRAMACIÓN

Viernes 22 de junio


FLAMENCAS: MUJERES, FUERZA Y DUENDE (Jonathan García y Marcos Medina, España, 2015, 98')

Nos vamos a acercar a todas esas mujeres cuyo don, ya sea el cante, el baile o el toque, forma parte de ese preciado legado que aún hoy continúa creciendo, sin dogmas ni protocolos.Nos vamos a acercar a todas esas mujeres cuyo don, ya sea el cante, el baile o el toque, forma parte de ese preciado legado que aún hoy continúa creciendo, sin dogmas ni protocolos.

Sábado 23 de junio

BRIDGE + TARAJAL: DESMONTANDO LA IMPUNIDAD EN LA FRONTERA DEL SUR (Xavier Artigas y Xapo Ortega, España, 2016, 80')
Denuncia los hechos ocurridos el 6 de febrero de 2014, cuando al menos 15 personas murieron ahogadas en Ceuta, en la frontera entre España y Marruecos.

Domingo 24 de junio

YES WE FUCK!(Raúl de la Morena y Antonio Centeno, España, 2015, 60')

Documental que aborda la sexualidad en personas con diversidad funcional a través de seis historias reales que muestran que el sexo es patrimonio de todes. Seis historias en torno al sexo y la diversidad funcional, historias reales y diversas en las que el sexo se convierte en un arma de placer en pro de los derechos individuales y colectivos de las personas.

NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 16 AÑOS

Lunes 25 de junio

TRATAMIENDO PARA TOD@S (Enrique González, España, 2017, 42')

Tratamiento para Tod@s recrea la trayectoria de la Plataforma de Afectad@s por la Hepatitis C desde su constitución en noviembre de 2014 hasta mayo de 2015.

Martes 26 de junio

SÍ SE PUEDE. SIETE DÍAS EN PAH BARCELONA (Pau Faus, España, 2014, 52')

Se muestra el día a día de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona en lo que podría ser una semana cualquiera en su incansable actividad. Siete entrevistas -combinadas con imágenes recopiladas durante más de un año- conducen al espectador por las diferentes actividades semanales que se realizan en PAH Barcelona. 

Miércoles 27 de junio

DESIERTO
 LÍQUIDO (Daniel Carrasco y Alba Azaola, España, 2016, 69')

Grabado en España, Mauritania y Senegal, Desierto Líquito analiza algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación del recurso y el ciclo perverso que hay alrededor.

Jueves 28 de junio

LA CLASE DE AL LADO (Blanca Ordóñez y Paula Pérez-Cossio, España, 2017, 62')

La Clase de al Lado es un documental que muestra una de tantas realidades del sistema educativo de este país. Poniendo el foco en un grupo de chavales de instituto, totalmente desinteresados por lo que hacen allí cada día.

Viernes 29 de junio

CALLE DEL ACUERDO 8. EL PATIO MARAVILLAS (Ganjah, España, 2009, 45')

El Patio Maravillas a primera vista no parece ser un problema, pero.. ¿Qué pensaran sus vecin@s..? y lo más importante.. Estarán dispuestos a perder un poco de su tiempo con nosotr@s y contarnos cómo es la experiencia de vivir junto a un espacio Autogestionado, y el grado de sinergia que hay entre ell@s y el Patio Maravillas?, ¿acudirán a sus actividades?, ¿las rechazaran..?

Sábado 30 de junio

YO DECIDO. EL TREN DE LA LIBERTAD (Chus Gutiérrez, Inés París, Patricia Ferrera y otras, España, 2014, 42')

La película colectiva dejará testimonio de la marcha de miles de mujeres, desde todos los rincones de España, hasta Madrid, donde acudirán en manifestación hasta la Plaza de Neptuno. Allí, una delegación partirá hacia el Congreso de los Diputados donde entregará una carta.

Domingo 1 de julio

TIJERA CONTRA PAPEL
(Gerard Escuer, España, 2017, 115')

Este documental quiere ser un homenaje a toda esa gente que dedica su vida a gritar sobre y a las injusticias, a la vez que un altavoz para las voces que quieren silenciar y no tienen cabida en la radio ni en la TV de la cultura dominada por las radiofórmulas y las versiones 17 (dato real) de experimentos sociológicos de dudosa aplicación. 












Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)


II CICLO #DOCUMENTALASLUCHAS
II CICLO #DOCUMENTALASLUCHAS
II CICLO #DOCUMENTALASLUCHAS
II CICLO #DOCUMENTALASLUCHAS
II CICLO #DOCUMENTALASLUCHAS
II CICLO #DOCUMENTALASLUCHAS
Artistic team and specifications
Idioma
Español