LA CIUDAD OCULTA

Víctor Moreno

Desde el 31 de mayo 2019
al 16 de junio 2019
Lugar: Sala Plató y Sala Azcona
Hora: Varias
Precio: 3,5 € / sesión

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Un viaje a las entrañas de Madrid, a su subsuelo de galerías, túneles y alcantarillas, como símbolo del inconsciente de una gran urbe. El director de "Edificio España" (2014) regresa a uno de esos espacios que existen alrededor pero que mantienen su halo de misterio, esa desconocida realidad cotidiana, prometiendo una sinfonía urbana con atmósfera de ciencia-ficción.

VÍCTOR MORENO. Natural de Santa Cruz de Tenerife donde nace en 1981. Posteriormente se traslada a Madrid donde estudia cine y Filosofía en la Universidad Complutense y en la U.N.E.D. y en Barcelona el master Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. En Abril de 2013 presenta su ultimo trabajo, el mediometraje “La Piedra” en Visions du reel (Suiza) dentro de la sección official a concurso y gana el Segundo premio “Ciudad de Alcalá” de Alcine 2013 y Premio especial en Alcances 2013. En 2012 su segundo largometraje documental “Edificio España” estuvo en el Festival de cine de San Sebastián,Festival Internacional de cine de Buenos Aires BAFICI, DocumentaMadrid o DOC LISBOA , entre otros. En 2010 realiza su primer largometraje documental “Holidays” que resulta premiado, entre otros, con el premio especial del jurado “Nuevos directores” del festival de cine de Las Palmas. Con su cortometraje “El extraño” gana, entre otros, el Gran premio a la mejor película en Notodofilmfest 09 o el premio especial del jurado del Festival Internacional de Viña del Mar (Chile). También ha realizado los cortometrajes “Feriantes” , "Fajas y corsés", “Fauna humana” o "Felices fiestas” que han sido premiados en festivals como En.Piezas , Mecal o Zinezi. Otros trabajos suyos son “El género” dentro de la actividad REC MURCIA organizada por La Fábrica y Consejería de Cultura de Murcia. y “La gran enana” dentro del Festivalito de La Palma. Sus trabajos han sido destacados en revistas como Caimán Cuadernos de cine (mejores trabajos del año) y emitidios en TVE y Canal Plus España o exhibidos en festivals de más de 20 países. También han sido programadas en actividades multidisciplinares como el Sonar Barcelona o en el Museo de Arte Reina Sofía o Barbican Center (Londres) También realiza para internet las piezas “diarios móViles” y ejerce la docencia en diferentes centros como el IED o en talleres para el CA2M. 
Proyección del 31 de mayo: coloquio posterior con el director Víctor Moreno.

Consulta todos los pases aquí





© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.