The Enchantment of Textiles

THE ENCHANTAMENT OF TEXTILES

Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA 2019

Desde el 16 de septiembre 2019
al 22 de septiembre 2019

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

La Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo WTA celebra su octava edición en Madrid, bajo el lema Una ciudad sostenible.

La Bienal tiene, entre sus objetivos: fortalecer, incentivar y promover la manifestación artística del textil contemporáneo a nivel local, nacional e internacional; brindar un evento vivencial, único en su género, que acerca a las obras de arte textil y a sus creadores con el público en general y estrechar lazos solidarios entre artistas de todo el mundo y el público local.

En su octava edición, la Bienal WTA pone el foco en aquellos artistas que se expresan a través de fibras y tramados, redefiniendo con su trabajo el propio concepto de “arte textil”, para desarrollarlo y hacerlo explotar en sus múltiples connotaciones de sentido.

El octavo encuentro de la Bienal WTA Madrid 2019 “Una Ciudad Sostenible” se inaugura en Madrid en la Central de Diseño de Matadero Madrid.
 Los eventos ejes de la Bienal están conformados por los 5 salones de arte textil convocados internacionalmente –cada uno con su propio jurado internacional altamente calificado – la exposición del País Invitado, y el Salón de los Artistas Invitados; todo esto complementado con exposiciones paralelas, un programa de conferencias, talleres, encuentro de artistas y tour cultural.

La Central de Diseño acoge la exposición The Enchantment of Textiles, una instalación que presentará trabajos textiles electrónicos de las investigadoras y artistas Barbara Layne y Janis Jefferies con la colaboración de Ahmed Khishk, Lauren Osmond y Marc-André Cossette. Estos trabajos tienen como objetivo modernizar técnicas históricas introduciendo diseños con hilos metálicos.

 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.