ILUSTRATOUR 2015

8ª festival internacional de ilustración

Desde el 20 de julio 2015
al 26 de julio 2015
Hora: De 10 a 22 h.

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Casa del Lector

Un año más, y ya van 8, vuelve lustratour Madrid, una gran fiesta internacional de la ilustración contemporánea.

Compartiremos 7 días de festival, 300 horas de actividades y miles de imágenes con más de 20 artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran algunos de los mejores talentos de la ilustración actual. Paula Bonet, Anthony Browne, Liniers, Emiliano Ponzi, Aitor Saraiba, Britta Teckentrup, Ellen Weinstein, Javier Zabala, Darío Adanti, Irene Cantero, Jorge González, Javier Olivares, Hanne Bartholin, William Grill, María Pascual, Manuel Bartual, Ana Garralón, Mágoz o Antonio Santos son sólo la cabeza de cartel.
 
Todo se puede contar en imágenes, todo puede pasar en Ilustratour

La 8ª edición llega cargada de novedades. Un programa de menos duración pero más intenso, con más mezcla de miradas, más debate, más actividades en colaboración, más gustos y colores. Desde un taller de danza e ilustración, pasando por una charla de corte social desde el humor gráfico... hasta la adaptación de una serie de novelas gráficas a una pieza de teatro. 
 
En el programa profesional se estrena el Campus Ilustratour, con talleres intensivos, cursos cortos, masterclasses y espacios de encuentro para disfrutar durante la semana. Ilustratour Fin de Semana nos acerca tres días de charlas, debates, cafés, muestras de proyectos, entregas de premios y planes para la noche. Se celebra un año más Ilustratour Network, el espacio de citas entre ilustradores y profesionales de la edición y de otros sectores creativos que apuestan por descubrir nuevos talentos de la imagen. Y vuelven a lanzar sus concursos.  

El Programa Abierto es el espacio para todos los públicos de Ilustratour. Exposiciones y actividades públicas, teatro, danza, encuentros con creadores y presentaciones de libros, en Matadero y en otros puntos de Madrid. Además, se organizará también un mercado.

Puedes consultar aquí el programa completo de actividades del festival.
 
Y para ir calentando motores, se abre el 4º Premio Plum Pudding, promovido por la agencia británica Plum Pudding Illustration Agency para facilitar el acceso de los ilustradores al mercado editorial internacional. 

PRECIOS E INSCRIPCIONES AQUÍ

(Plazas limitadas)

JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.