DE LA IDEA AL CÓMIC

Taller de guión de cómic

22 de abril 2017
06 de mayo 2017
20 de mayo 2017
27 de mayo 2017
Hora: De 11.15 a 13.15 h.
Precio: 4 sesiones: 70 euros / alumno.

Institución:
CASA DEL LECTOR

Espacio: Casa del Lector

De la idea al cómic es un taller totalmente práctico donde el grupo de alumnos comparten sus proyectos personales de cómic, desde la idea inicial hasta la terminación del mismo. Se prepara al alumno para que pueda transformar una historia en guión para posteriormente dibujarla en formato cómic, él mismo o un tercero. No se necesita formación previa.
 
Este taller refuerza y complementa los talleres de diseño e ilustración digital y los de escritura de relato. Sin una buena historia y un buen guión la estructura se nos cae, independientemente de que seamos buenos ilustradores o animadores. Además, aprendemos a adaptar historias y textos a formato cómic y a trabajar directamente con ilustradores. Aprendemos el lenguaje guionista-ilustrador.

No se requieren habilidades previas y está dirigido a cualquiera que quiera aprender a escribir guiones para cómic o transformar relatos ya escritos en cómics.
 
Este taller está impartido por varios profesionales: guionistas e ilustradores. Todos los agentes involucrados en el proceso. De esta manera los alumnos tienen una visión global que va desde la idea hasta la publicación del cómic.

Docentes:
  • Efrén Tarifa: guionista de cómic. Docente en La plaza de Poe
  • Eva Losada: escritora y guionista. Docente en La plaza de Poe.
Más información y programa aquí.
 
Dirigido a mayores de 14 años y sin límite de edad.

© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.