CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

JAMESONNOTODOFILMFEST WEEKEND 2018

Cineteca &
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona Sala Borau Sala Plató
Institución
Más de 100 horas de actividades que te acercan como nunca a la industria cinematográfica a través de proyecciones de largos, maratones de series, sesiones de cortos, entre otras.
JamesonNotodofilmfest Weekend es una cita cinematográfica que tendrá lugar el 1, 2 y 3 de junio de 2018 y se realizará por quinto año consecutivo con la colaboración de Cineteca, Ayuntamiento de Madrid y Matadero Madrid.
  Más de 100 horas de actividades que te acercan como nunca a la industria cinematográfica a través de proyecciones de largos, maratones de series, sesiones de cortos, encuentros, tutorías profesionales, ayudas a la financiación o encuentros con profesionales del cine. Un amplísimo abanico de actividades en la que habrá más de 50 profesionales del sector.
  ¡Una cita anual cinematográfica a la que estáis todos invitados!   Viernes 1 de junio

Zona Pitching / Fase Coaching: primera fase de la Zona Pitching. La actividad está dirigida a directores, guionistas o productores, profesionales y amateurs, que tengan un proyecto de cortometraje que todavía no esté rodado. La organización del festival elegirá 12 proyectos de cortometraje para participar.
  Taller de guion: taller de escritura para cine. El escritor de cine es el primero que sueña o alumbra la película. En ese estado entre el sueño y la vigilia inventa imágenes, oye sonidos y diálogos, y se atreve a nombrarlos con palabras. La descripción de esta película soñada es el guion. Por eso, escribir un guion es tan difícil como escribir un sueño.
  Taller de dirección: en este taller proponemos seguir el recorrido del director desde que diseña la película hasta que elabora el guion técnico y el cuaderno dramático justo antes de ir a rodar. Se trata de conocer los tres principales documentos que elabora un director a lo largo del proceso de preparación de la película para desarrollar su propuesta narrativa, estética y emocional.   Sábado 2 de junio
  One to one con productores: es una oportunidad para mostrar tu proyecto a varios profesionales del sector audiovisual. El objetivo de la actividad es que los participantes (directores, guionistas o productores noveles o con experiencia) reciban una tutoría profesional sobre el proyecto que presenten y asesoramiento tanto hacia dónde dirigirlo como posibles mejoras en su desarrollo técnico o artístico.
  One to one con directores y guionistas: es una oportunidad para mostrar tu proyecto a varios profesionales del sector audiovisual. El objetivo de la actividad es que los participantes (directores, guionistas o productores noveles o con experiencia) reciban una tutoría profesional sobre el proyecto que presenten y asesoramiento tanto hacia dónde dirigirlo como posibles mejoras en su desarrollo técnico o artístico.
  Madrid en corto: Madrid en Corto es una iniciativa que cada año selecciona solo 8 trabajos de entre los que han recibido subvención de la comunidad el año anterior. Así, los cortometrajes del catálogo 2018 son: Australia (Lino Escalera), El Fracaso (Daniel Remón), Los invitados siempre vuelven (Diego Sabanés), Miss Wamba (Estefanía Cortés), Ni una sola línea (Víctor E.D. Somoza), Primavera rosa en Brasil (Mario de la Torre), Vida y muerte de Jennifer Rockwell (Javier Roldán) y Madre (Rodrigo Sorogoyen).
  Taller de Script: el taller tiene la finalidad de acercar, explicar y hacer reconocible el sentido de figura de Script en un rodaje y su importancia en un proyecto audiovisual. Se describirán las competencias que desarrolla un Script en su trabajo diario en las diferentes fases. Impartido por María J. Mateos.
  El gran Lebowski (Joen Colen, EEUU, 1998, 117 minutos): no solo se proyectará una de las obras de culto de los hermanos Coen. Sino que se hará con la participación especial de Ernesto Sevilla, que le dará su toque personal a la presentación.
  Encuentro de cine con cinemanía: los principios siempre son difíciles, y sabemos que para los que queréis trabajar en el cine, se os plantean muchísimas preguntas. ¿Es fácil acceder a la industria? ¿Hay ayudas reales para la producción de largometrajes? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes que se pueden encontrar hoy en el sector? ¿Cómo ayudan los festivales a los jóvenes cineastas? Las respuestas a estas y a muchas más preguntas en este encuentro.
  Concierto ¡El Meister viaja a Metrópolis!: un espectáculo inédito de imagen y sonido en el que el artista presentará su nuevo trabajo “Fantasmagoría” en sincronía con imágenes del clásico “Metrópolis”, de Fritz Lang.   Domingo 3 de junio
  Zona Pitching / Fase Pitching: los 12 seleccionados dispondrán de un total de 15 minutos para realizar su pitch: 5 minutos para la exposición del proyecto más 10 minutos de preguntas del jurado. Taller de interpretación con Pilar Castro: dirigido especialmente a actores y estudiantes de interpretación. Pilar Castro es una actriz con una amplia carrera tanto en cine como en televisión y teatro.    

 Más información aquí.
JAMESONNOTODOFILMFEST WEEKEND 2018
JAMESONNOTODOFILMFEST WEEKEND 2018
JAMESONNOTODOFILMFEST WEEKEND 2018