CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LABORATORIOS FRINJE16

Fascist Inside | Mark Ravenhill
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
de 10 a 14 h.
Precio
60€
Categoría
Espacio
Naves Matadero
Institución
Un espacio para la formación y reflexión teatral en el que profesionales y amantes del teatro tendrán la oportunidad de trabajar junto a artistas de reconocido prestigio
Como en ediciones anteriores, además de su programa de exhibición, Frinje16 aspira a ser un lugar para la formación 
y reflexión teatral con su programa internacional de laboratorios de teoría y práctica escénica. De este modo, tanto los profesionales y amantes del teatro como nuestros creadores y actores más jóvenes tendrán la oportunidad de trabajar codo a codo con artistas de reconocido prestigio en el ámbito internacional y conocer así sus procesos de creación. Al finalizar los laboratorios, sus participantes compartirán con el público asistente al festival una muestra del trabajo realizado.   En su novela "El azul del Cielo", Georges Bataille nos presenta un mundo sumido en una neblina de alcohol y olvido, abocado al fascismo. Londres, París y Barcelona son los escenarios del texto donde resurge el fascismo, tanto en la sociedad como en el interior de cada uno de sus individuos.
  Fascist inside tomará la obra del controvertido autor francés como punto de partida e inspiración para la escritura de escenas originales en las que los participantes exploren la presencia del fascismo contemporáneo en la sociedad y en el alma.   Mark Ravenhill. Dramaturgo británico. Entre sus obras destacan Shopping and Fucking, Some Explicit Polaroids, The Cut y Shoot/Get Treasure/Repeat. Su trabajo para ópera incluyen las obras Elysium, junto al compositor Rolf Wallian, para la Opera de Noruega y el ciclo Ten Plagues, junto al compositor Conor Mitchell, para el cantante Marc Almond. Su trabajo ha sido traducido, estrenado en todo el mundo y recibido numerosos premios y reconocimientos.

Plazas: 15 participantes

Inscripción: consultar www.frinjemadrid.com
LABORATORIOS FRINJE16