CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

9º Encuentro BID. Enseñanza y Diseño

Plazo de inscripción
Convocatoria abierta hasta 30 de junio 2021
Institución
Abierta convocatoria para participar en la novena edición del Encuentro BID, uno de los eventos iberoamericanos de diseño más importantes en la actualidad

Esta iniciativa quiere servir de plataforma y red de conexión para los profesores, las universidades y centros de enseñanza, los estudiantes y los profesionales del diseño de toda Iberoamérica. Convocada por DIMAD, en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), invita a la reflexión y el debate sobre la formación de la disciplina.

Los Encuentros miran al futuro, buscan fortalecer el sector formativo, mostrar las tendencias pedagógicas y metodológicas relacionadas con la Enseñanza del Diseño en los países de la región, señalar caminos para mejorar y desarrollar los programas educativos, las experiencias docentes, la gestión de los centros y sus idearios y sugerir vías para mejorar el papel de los futuros profesionales del Diseño y su capacitación para resolver las necesidades de la sociedad. 

Las empresas y las instituciones se suman a estas citas inspiracionales que buscan fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento tanto en los docentes como en los estudiantes, acercando y fomentando oportunidades para futuros emprendimientos y / o caminos laborales. 

Las convocatorias para participar en las distintas actividades y dirigidas Centros Formativos, docentes, investigadores, estudiantes, empresas, instituciones y ciudadanos en general, están abiertas. Para ampliar información sobre el evento y conocer las bases y plazos, entra en la web específica del Encuentro BID.