CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

El Ranchito. Convocatoria de espacios de trabajo para artistas y agentes locales

Matadero Madrid, a través de Madrid Arte y Cultura S.A. promueve una convocatoria abierta para un total de dos artistas y/o agentes locales como parte del programa de residencias El Ranchito

**Fecha límite de envío: 16 de junio de 2013

Matadero Madrid, a través de Madrid Arte y Cultura S.A. (en adelante, “MACSA”), con CIF A-84073105, como encomendada por el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid de la organización, gestión, producción y desarrollo de la actividad cultural de Matadero, promueve una convocatoria abierta para un total de dos artistas y/o agentes locales como parte del programa de residencias El Ranchito.

1. Objeto de la convocatoria
Esta convocatoria tiene como objetivo facilitar la creación de redes de colaboración, fomentar la producción artística mediante la oferta de residencias para artistas y agentes locales, la disposición de espacios de trabajo y fortalecer los vínculos entre creadores locales e internacionales.

2. Participantes
Podrán participar en la convocatoria todas aquellas personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro –artistas y agentes locales–, con capacidad de obrar, que tengan su residencia o ámbito principal de acción en Madrid, de cuya trayectoria o constitución se acredite tal circunstancia.

Esta convocatoria entiende por artista y/o agente local a aquellas personas físicas o jurídicas que realicen labores relacionadas con la creación, mediación o producción de discursos artísticos contemporáneos y/u obras de arte contemporáneo. Se valorará también la candidatura de investigadores cuyo objeto de estudio tenga relación con los discursos vigentes del arte contemporáneo.

Los seleccionados convivirán con otros artistas locales e internacionales por lo que tendrán que convivir en un clima de creación internacional.  

3. Dotación
Los fines y objetivos de esta convocatoria se estructuran a través de una única modalidad:

Espacios de trabajo en Madrid

El solicitante llevará a cabo una residencia en Matadero Madrid del 30 de septiembre al 15 de diciembre de 2013.

Para ello, los beneficiarios de dicha convocatoria obtendrán:

  • Una partida de honorarios de 1.000 euros.
  • Podrán disponer de hasta 1.000 euros en concepto de producción artística.

Dicho presupuesto será gestionado por MACSA siguiendo sus formas habituales de pago.

DESCARGA LAS BASES COMPLETAS Y LA FICHA DE SOLICITUD AQUÍ