CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Espacios de trabajo para Arte y Educación

Fecha inicio
Fecha fin
Institución
Una convocatoria dirigida a proporcionar espacios de trabajo, herramientas, acompañamiento institucional y visibilidad a 5 creadores y/o colectivos que trabajen en los intersticios del arte y la educación en la ciudad de Madrid

Matadero Madrid, como centro de creación contemporánea tiene un programa de residencias artísticas para dar apoyo a creadores en un sentido muy amplio, tanto orientativo como no limitativo en cuanto a sus destinatarios: artistas, investigadores, pensadores, agentes culturales y transdisciplinares, etc.

El Centro de residencias artísticas pone al servicio de los residentes espacios de trabajo, facilita la producción de su obra, la investigación y el aprendizaje compartido con otros residentes y agentes. 

La presente convocatoria tiene como objetivos específicos proporcionar espacios de trabajo, herramientas, acompañamiento institucional y visibilidad a 5 creadores y/o colectivos que trabajen en los intersticios del arte y la educación en la ciudad de Madrid. Esta asignación de espacios de trabajo tendrá vigor de enero a diciembre de 2019

Esta convocatoria está dirigida a individuos y/o colectivos que crean que utilizando el arte y/o la producción cultural pueden activar transformaciones sociales a través de dispositivos educativos.

Como parte de esta asignación de residencia se les pedirá que realicen un máximo de 6 talleres abiertos al público en un calendario y condiciones que se pactarán con el residente. También habrá jornadas de apertura de los estudios de trabajo para público general y para públicos específicos; y/o un programa de visitas de comisarios locales, nacionales e internacionales que acudirán periódicamente a los espacios de trabajo para entrevistarse con los residentes y conocer sus propuestas. 

CONSULTA AQUÍ LAS BASES COMPLETAS

Para cursar solicitud será necesaria presentar la documentación a través de un formulario online que encontrarás aquí.