CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

III Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 a la Producción de Animación

Plazo de inscripción
Del 10 julio al 22 septiembre 2020
Institución
Dirigido a cortometrajes de animación indepediente

Matadero Madrid, Cineteca Madrid y el centro comercial Plaza Río 2 abren la convocatoria del III Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 a la Producción de Animación, dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente.

Con el objetivo de apoyar a los creadores y generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 consiste en una ayuda económica de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente. Un jurado compuesto por agentes culturales y especialistas en el ámbito de la animación seleccionará el proyecto ganador en función de su creatividad, originalidad y viabilidad.

El proyecto ganador del III Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 tendrá su presentación en España en el marco de la cuarta edición del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO, en 2021.

El II Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 correspondió a Homeless Home, de Alberto Vázquez, co-producido por Uniko (España) y Autour de Minuit (Francia). Homeless Home ha obtenido recientemente el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Annecy y tendrá su pre-estreno en España en la tercera edición de ANIMARIO.

Organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, y con el patrocinio del centro comercial Plaza Río 2, la tercera edición de ANIMARIO se celebrará del 15 al 18 de octubre de 2020 en su versión presencial y del 15 al 25 de octubre en su versión online. Comisariado por Carolina López, ANIMARIO supone la gran celebración del arte de la animación en Madrid, una línea abierta por Matadero y Cineteca y que tendrá una continuidad a lo largo de todo el año.

Organizan