CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

IV Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 a la Producción de Animación

Plazo de inscripción
Del 19 julio al 25 septiembre de 2021
Dirigido a cortometrajes de animación indepediente

Matadero Madrid, Cineteca Madrid y el centro comercial Plaza Río 2 abren la convocatoria del IV Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 a la Producción de Animación, dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente.

Con el objetivo de apoyar a los creadores y generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 consiste en una ayuda económica de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente. Un jurado compuesto por agentes culturales y especialistas en el ámbito de la animación seleccionará el proyecto ganador en función de su creatividad, originalidad y viabilidad.

El proyecto ganador del IV Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 tendrá su presentación en España en el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO, en 2022. El III Premio ANIMARIO - Plaza Río 2 correspondió a Las alturas, de Alberto Salgado.

Organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, y con el patrocinio del centro comercial Plaza Río 2, la cuarta edición de ANIMARIO se celebrará del 10 al 21 de noviembre de 2021. Comisariado por Carolina López, ANIMARIO supone la gran celebración del arte de la animación en Madrid, una línea abierta por Matadero y Cineteca y que tendrá una continuidad a lo largo de todo el año.

Patrocinan