CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Levadura

Plazo de inscripción
Del 25 septiembre al 23 octubre 2019
Institución
Programa de residencias de creadores en escuelas

Madrid Destino, en co-producción con la Fundación Banco Santander, promueve la convocatoria abierta para cuatro creadores/as de la comunidad de Madrid como parte del proyecto Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas.

Esta convocatoria busca cuatro creadores/as que lleven a cabo un proyecto de creación contemporánea en colaboración con Matadero Madrid, CentroCentro Cibeles, Conde Duque y Medialab-Prado y uno o varios colegios del municipio de Madrid que serán seleccionados por convocatoria pública. En cuatro modalidades de creación:
 

  1. Medialab-Prado: Residencia para un creador/a en el ámbito de las prácticas vinculadas a lo social y la relación las niñas/os con su barrio. El/la solicitante llevará a cabo una residencia en Medialab-Prado del 20 de enero al 28 de febrero del 2020 durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación o investigación creación con alumnado de infantil (de 3 a 5 años) de colegios del municipio de Madrid.
  2. Matadero Madrid: Residencia para un creador/a en el ámbito de prácticas vinculas con las políticas de cuidados y su incidencia en la comunidad educativa. El/la solicitante llevará a cabo una residencia en Matadero Madrid del 3 de febrero al 14 de marzo de 2020 durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación con alumnado de infantil (de 3 a 5 años) de colegios del municipio de Madrid.
  3. CentroCentro: Residencia para un creador/a en el ámbito de prácticas vinculadas con la construcción y la transmisión de narrativas [e imaginarios] a través de la oralidad. El/la solicitante llevará a cabo una residencia en CentroCentro del 9 de marzo al 24 de abril de 2020 durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación con alumnado de primaria (de 6 a 12 años) de colegios del municipio de Madrid.
  4. Conde Duque: Residencia para un creador/a en el ámbito de prácticas vinculadas con la construcción de un lugar donde imaginar juntos nuestro pasado, presente y futuro. El/la solicitante llevará a cabo una residencia en Conde Duque del 21 de abril al 29 de mayo durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación con alumnado de primaria (de 6 a 12 años) de colegios del municipio de Madrid.