CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Levadura. Convocatoria para colegios

Plazo de inscripción
Del 22 de febrero al 12 de marzo 2021
Institución
Convocatoria para colegios de Madrid para participar en el programa de residencias de creadores educadores

Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A. promueve una convocatoria abierta para colegios públicos, concertados y privados del municipio de Madrid como parte del proyecto Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas 2021. 

Esta convocatoria está dirigida a colegios de educación infantil y primaria del municipio de Madrid y busca desarrollar un proyecto de creación contemporánea con al menos una de las clases de 1º a 3º de infantil y de 1º a 6º de primaria, en colaboración con cuatro centros culturales metropolitanos del Ayuntamiento de Madrid (Medialab-Prado, Matadero Madrid/Centro de residencias artísticas, Centro de cultura contemporánea Condeduque y CentroCentro) y junto a cuatro creadores/as locales.

Hay cuatro modalidades:

  • Modalidad 1: Juguetoría, de las creadoras Sara San Gregorio y Arancha Cristo, para desarrollar junto con alumnado de infantil en Medialab-Prado del 5 de abril al 9 de mayo de 2021. Juguetoría es una factoría de juguetes que quiere imaginar junto con niñas y niños como sería una colección de juguetes diseñada por ellos. Este proyecto está dirigido a dos grupos de 3º de infantil.
  • Modalidad 2: Infinitas posibilidades, de la creadora Miren Doiz, para desarrollar junto con alumnado de primaria en el CentroCentro del 5 de abril al 9 de mayo de 2021. Infinitas posibilidades es un proyecto para el alumnado de primaria en el que exploraremos las múltiples maneras de abordar la creación, y cómo todas estas subjetividades pueden ser integradas y relacionadas en una obra colectiva. Está dirigido a un grupo de entre 4º y 6º de primaria.
  • Modalidad 3: Crear un mundo, de la creadora Françoise Vanneraud, para desarrollar junto con alumnado de primaria en el Centro de cultura contemporánea Condeduque del 26 de abril al 6 de junio de 2021. Crear un mundo es un proyecto que propone invitar al alumnado de primaria a vivir un proceso creativo alrededor del hábitat, del mundo y del territorio. Está dirigido a dos grupos de entre 1º y 3º de primaria.
  • Modalidad 4: Súbete a un árbol, enciende una hoguera y báñate en el río, de la creadora Ana Ausín, para desarrollar junto con alumnado de primaria en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid del 26 de abril al 6 de junio de 2021. Súbete a un árbol, enciende una hoguera y báñate en el río es un proyecto participativo de creación que propone vincular el aprendizaje con la naturaleza que nos rodea. Está dirigido a dos grupos de entre 2º y 4º de primaria.

Únicamente podrá cursar la solicitud el tutor/a de la clase o clases en cuestión. Toda la documentación deberá enviarse antes de las 24:00 h. (hora local en Madrid) del 12 de marzo de 2021.

Un centro educativo podrá concurrir a varias modalidades, pero solo podrá ser seleccionado para realizar una de ellas.

La solicitud se cursará a través del siguiente formulario: https://form.jotform.com/210412264442342

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es llevar a las aulas la creación contemporánea como herramienta para el aprendizaje y la transformación social, a través de proyectos en los que tanto alumnado como docentes estén en contacto directo con creadores/as contemporáneos y juntos desarrollen un proceso creativo de forma participativa.